Finalmente se ha anunciado en París el relevo generación del buque insignia de Honor: el Honor 8 cuenta con un salto cualitativo que se aprecia a simple vista y, claro está, al sostenerse en la mano: dos caras de cristal 2.5D combinadas con un perfil de 7,45 mm realizado en aleación de aluminio.
La marca secundaria de Huawei está lanzando móviles con prestaciones muy interesantes y competitivas, que incluso pueden dificultar la elección de aquellos usuarios que estén pensando en adquirir productos de gama alta. ¿Qué características básicas deben considerarse?
- Pantalla FULL HD de 5,2″, el tamaño perfecto para que el terminal no se quede pequeño ni se sienta grande.
- Se incorpora el mismo procesador del Huawei P9, un Kirin 950 de 8 núcleos, que vendrá complementado por un co-procesador i5 y 4GB de memoria RAM.
- Batería de 3000 mAh, cuya capacidad se podrá recuperar sin demora gracias al sistema de carga rápida.
- Cámara trasera dual de 12MP, que promete funcionalidades propias del P9 (fotos monocromáticas y efecto de desenfoque, entre otras).
Una de las cosas a valorar de este terminal es que cuenta con tecnología de sonido DTS, lo cual será indudablemente un plus en calidad de audio al reproducir música MP3 320kbps y FLAC: será obligado disponer de un buen juego de auriculares. ¿Crees que lo importante es la capacidad de almacenamiento? Habrá versiones de 32GB y 64GB, además de la opción de usar una tarjeta de memoria de hasta 128GB.
A continuación tienes el resto de características del Honor 8:
- Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
- 4G/LTE.
- Puerto USB tipo C.
- Pantalla LTPS con 423 ppi.
- Cámara trasera con apertura F2.2.
- Cámara frontal de 8MP y apertura F2.4.
- Sensor de huella dactilar.
- Medidas: 145x71x7.45 mm.
- Peso: 153 gramos.
- Acelerómetro y giroscopio.
- Sistema operativo pre-instalado: Android 6 Marshmallow.
- Cargador de 9V-2A.
El Honor 8 de Huawei ofrecerá, a priori y sobre el papel, mucha competencia a las grandes marcas y, sobretodo, a Smartphones de precio más alto y prestaciones parecidas. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a desembolsar en tu próximo teléfono móvil?