BQ actualiza el Aquaris X5 Plus a Android 7.1.1

Los propietarios de un BQ Aquaris X5 Plus están de enhorabuena pues ya está disponible la actualización a Android 7.1.1 Nougat, según la compañía siendo el primer smartphone del mundo con Android 7.1 a excepción de los Nexus y Pixel. Por lo visto, todavía hoy solamente un 0,4% de los móviles con Android contarían con la versión 7.1.

¿Qué cambios, mejoras y novedades van a experimentar y disfrutar los propietarios del Aquaris X5 Plus? A continuación tienes los detalles punto por punto:

  • Se permite correr dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla, además de poder aumentar o reducir el espacio que ocuparía cada una de ellas.
  • Se podrán consultar las novedades de un vistazo mediante las notificaciones agrupadas, más solamente sería preciso pulsar sobre ellas para mostrarlas y desplegar su contenido sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente. Por otro lado, se permite ahora responder a un mensaje directamente desde la notificación.
  • En caso de emergencia, se podrá acceder fácilmente a los contactos y a la información personal del propietario del teléfono (grupo sanguíneo, alergias o notas médicas) desde la pantalla de bloqueo.

  • Se estrena nuevo «launcher» con funcionalidades adicionales, entre ellas el típico doble tap sobre la pantalla para apagarla o acceder directamente al menú de aplicaciones deslizando el dedo sobre la barra inferior, algo que ya se veía inicialmente con los Google Pixel.
  • Se renueva la aplicación telefónica que, con la actualización, identifica «llamadas spam», informa sobre quién llama sin disponer del contacto e incluso permite buscar el número de un establecimiento indicando el nombre.
  • Nueva aplicación para mensajes cortos, o SMS, ahora compatible con el estándar de mensajería RCS: se pueden enviar mensajes de texto de grupo o con emojis, contenido multimedia e incluso notas de audio. Todo ello ya sea mediante conexión a la red por datos o por Wi-Fi.
  • Una de las mejoras a nivel práctico que trae la actualización del Aquaris X5 Plus es que al pulsar unos segundos sobre el icono de una aplicación se abre un menú de opciones: con la app «reloj» se podría crear una nueva alarma o iniciar una crono.
  • Se incorpora el filtro de la luz azul, habiendo tres opciones a elegir (incluida una para configurar manualmente el ajuste).

Son realmente muy buenas noticias el que BQ de soporte a los propietarios de sus equipos, de forma que se puede sacar más provecho a ciertas funciones además de mejorar el aspecto a nivel visual de la interfaz de usuario. ¿No conocías el Aquaris X5 Plus? Bajo estas líneas tienes la review de producto realizada en nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario