¿Cuál es el último Smartphone Android anunciado por Sony? El Xperia L1, un gama baja para quienes no quieran renunciar a un producto de precio acotado pero con pantalla grande para disfrutar de contenidos multimedia.
Al verlo por primera vez a uno le puede recordar el modelo Xperia XA, básicamente por lo acotado de su marco lateral. Una vez en la mano estoy convencido de que a nadie se le escapará lo pesado que es debido a sus 180 gramos y, por otro lado, tampoco se puede decir que sea el producto más delgado del mundo (8,7 mm). Sin embargo, a simple vista, parece un producto bonito.
El teléfono, que en uno de los laterales tiene la cubierta de acceso a los compartimentos para la tarjeta nano SIM y micro SD de hasta 256GB, cuenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD. ¿Qué se puede esperar en lo relativo a autonomía energética? Son apenas 2620 mAh de capacidad que, según el uso que se haga del producto, acabará haciendo sufrir a su propietario.
¿Rendimiento? No puede esperar de él un compartimiento al máximo nivel en juego exigentes a nivel gráfico básicamente por que incorpora un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1,45GH y una GPU Mali T720. En todo caso, para el manejo en general del dispositivo para redes sociales, páginas web y reproducir vídeo el Xperia L1 debería dar la talla.
A continuación tienes el resto de características técnicas:
- Sistema operativo Android 7 Nougat
- 2GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna total
- Cámara trasera de 13MP AF con apertura F2.2
- Cámara frontal de 5MP con apertura F2.2
- 4G Cat4
- Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC
- GPS + Glonass
- Puerto USB de tipo C
- Medidas: 151 x 74 x 8,7 mm