¿Cómo de lejos crees que están los Smartphone plegables con doble pantalla de verdad? Pues no tanto pues ZTE se ha llevado al CES 2018 de Las Vegas el Axon M, un terminal que promete el «doble» de diversión gracias a sus dos pantallas y al ansiado formato plegable. Ya está disponible en Estados Unidos con AT&T por 725 dólares.
Este innovador teléfono móvil ya fue anunciado y lanzado comercialmente en USA en el último trimestre de 2017, pero la compañía lo ha llegado a la primera gran feria de la electrónica para goce y disfrute de los asistentes. ¿Qué es lo que tiene de especial? Pues que es el primer Smartphone plegable con dos pantallas LCD FULL HD de 5,2 pulgadas protegidas por cristal Gorilla Glass 5: una de ellas se dobla sobre la otra y servirá como tapa para cerrar el conjunto como se hiciera con un portátil.
El Axon 7, que cuenta también con tecnología de sonido Dolby ATMOS y un chip de sonido HiFi AK4962, trae una única cámara para hacer las veces de trasera y frontal para selfies: cuenta con un sensor Sony IMX350 de 20MP, apertura F1.8, PDAF, capacidad para grabar vídeo en 4K y un flash LED dual.
- Sistema operativo Android 7.1 Nougat
- Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2,15Ghz
- 4GB de RAM
- 64GB de memoria interna (EMMC 5.1)
- Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
- Bluetooth 4.2, Wi-Fi de banda dual y NFC
- Acelerómetro y giroscopio
- Sensor de huella dactilar
- 229 gramos de peso y 12,19 mm de grosor