TP-Link, la conocida y reputada marca del mundo de la conectividad en el hogar, ha anunciado un nuevo Smartphone «Neffos» para seguir cubriendo el nicho de mercado que ofrece la gama de entrada: el Neffos C5A no es un terminal con pretensiones, pero incorpora una solución dual SIM y promete aportar una señal Wi-Fi de calidad (apartado en el que la compañía se desenvuelve como pez en el agua).
El teléfono, de líneas sencillas y un peso de 159 gramos, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con panel de 854×480 pixeles y 400 nits de brillo máximo. En la cara frontal llamará la atención el ver que los botones de Android se alojan en el marco inferior y que, junto a la cámara para selfies de 2MP, se ha incluido un flash.
El Neffos C5A cuenta con acelerómetro pero, por si te lo preguntas, prescinde de giroscopio. Sí hay Bluetooth (v4.0) y Wi-Fi (solo de banda 2,4Ghz), y en el caso de querer usar dos líneas de móvil debe saberse que tanto una como otra SIM podrán conectarse a redes 3G: es una pena que no haya acceso a redes 4G, pero teniendo en cuenta el uso que se va a hacer del terminal no es algo trascendente.
A continuación tienes un detalle del resto de características técnicas del producto:
- Procesador MediaTek MT6580M de 4 núcleos hasta 1,3GHz
- GPU Mali 400
- 8GB de memoria interna
- 1GB de RAM
- Slot para tarjeta micro SD de hasta 32GB
- Cámara trasera de 5MP AF
- Batería de 2300 mAh
- Android 7 Nougat
- Dimensiones: 145,5×72,6×9,64 mm
- Peso: 159 gramos
El Neffos C5A es un teléfono móvil sencillo para aquellos que necesiten un teléfono inteligente destinado a una comunicación muy básica a través de mensajería instantánea y llamadas, y de forma puntual realizar consultas en páginas web. ¿Cuando saldrá a la venta en España? Se espera que llegue en el primer semestre de 2018.
Tienes más detalles de los productos Neffos en la web oficial de TP-Link.