Tronsmart T6, ¿Cómo de bueno es este altavoz bluetooth?

¿Podría ser el Tronsmart T6 el altavoz bluetooth con el que soñabas? Y lo digo por que el precio es uno de los factores destacables en este producto, más allá de la calidad que se ofrece a nivel de sonido y de construcción. No siempre es fácil acertar con productos de audio, y menos si nos alejamos de marcas de gran renombre como LG, Sony o JBL. Pero esta vez la compra va a satisfacer al usuario.

Lo primero en lo que uno va a fijarse irremediablemente es el precio, a fecha de publicación de este vídeo pudiéndose adquirir por solamente 40 euros, lo que es más que justo teniendo en cuenta que otras marcas pueden llegar a doblar ese valor con características técnicas similares. Así pues, el desembolso no debería ser a priori un freno para quien necesite un altavoz bluetooth para asociarse a su Smartphone.

Tronsmart T6, un producto con acabados inesperados

¿Se caracterizan los productos medianamente asequibles en precio por ofrecer una calidad de construcción por encima de lo esperado? Pues no necesariamente, pero sí te puedo asegurar que el Tronsmart T6 me ha dejado a mi plenamente satisfecho solo tenerlo en la mano y estudiar con detenimiento su cuerpo: parece que no se ha descuidado nada, mas solamente hay un detalle que debería haberse considerado sobre el terreno.

El altavoz me ha recordado al típico bidón de agua para ciclistas, con cuerpo tubular mayormente cubierta por una fuerte malla de tejido: piensa que los dos altavoces y el radiador pasivo se han dispuesto de tal forma que se logre un sonido con efecto envolvente sin que vaya a importa como se oriente el Element T6. En otras palabras, no hay una cara delantera o trasera necesariamente definidas.

En el cuerpo del Tronsmart T6 hay elementos de plástico, como el que cruza la superficie de arriba a abajo e incorpora tras una cubierta un par de conexiones. Además, en la base, se ha utilizado lo que parece ser silicona para que el altavoz se mantenga firme sobre la superficie en la que se apoya: en todo caso debo apuntar que, a un nivel de volumen a partir de 10, las vibraciones se comienzan a notar al reproducir música con bajos profundos. Por si te lo pregunta, se produce cierto desplazamiento.

¿Qué hay en la cara superior? Pues lo controles de reproducción, apagado y encendido de la unidad, y para atender llamadas. En mi opinión elegantes botones de goma de cómoda pulsación. Por otro lado, para manejar el volumen del sonido se usa un sistema de rueda que, al llegar al mínimo o máximo, prende en color rojo la anilla luminosa circular. Si giras la rueda de volumen con temple notaras un chasquido que separa los 21 niveles existentes.

Tecnología y autonomía de batería del Tronsmart T6

Que el Tronsmart T6 suena bien no es ningún misterio, y de hecho creo que incluso se han pasado un poquito con la representación de los graves: como he dicho antes, a cierto nivel de volumen es tal la sacudida interior que el cuerpo del altavoz vibra y tiende a desplazarse sutilmente por la superficie en la que se apoya.

A nivel hardware se han incorporado dos altavoces de hasta 12,5 vatios de potencia total, uno dispuesto cerca del margen inferior y el otro junto al margen superior pero, por decirlo de alguna forma, en una cara opuesta. Sobre uno de los altavoces, para dar contundencia a las frecuencias bajas, se ha implementado un radiador pasivo. En mi opinión la marca lo ha hecho bien en la forma de distribuir los drivers: en el vídeo anexo al artículo hay secuencias en las que se puede escuchar y ver en acción el dispositivo.

El Tronsmart T6 cuenta con dos batería de 2600 mAh cada una, cuya carga completa nos llevará prácticamente 5 horas si se usa un cargador con potencia de 5V-1A. La cuestión está en que, en cuanto a autonomía, los resultados obtenidos tras varias pruebas realizadas durante el análisis se alejan de los valores estimados por la propia marca: por ejemplo con un nivel de volumen del sonido del 66% el tiempo de uso ha alcanzado las 7h45 minutos

Como conclusión final decir que este altavoz bluetooth me parece una gran opción para quienes no quieran gastar mucho pero, por otro lado, tener la seguridad de haber comprado un producto sólido en sonido y en autonomía (aunque no sea un tiempo de uso de escándalo). Te recomiendo echar un vistazo al vídeo incrustado en este artículo para conocer a fondo el Tronsmart T6.

Deja un comentario