¿Huawei P30 Lite o Xiaomi Mi 9T? | opinión y comparativa en video en español

En algunos países me consta que la diferencia en precio entre ambos llega a los 150 dólares, pero en España si nos fijamos en el precio oficial de la propia Amazon no es más que de 30 euros (mayor si son ventas realizadas por tiendas que están en la plataforma). Así pues, ¿Huawei P30 Lite o Xiaomi Mi 9T? Deberás considerar si te merece la pena pagar un poco más por un terminal más completo en prestaciones.

Antes que pasar a ver las diferencias clave, a continuación dejo anotada una lista con las características comunes a ambos:

  • Puerto USB de tipo C
  • Conexión de auriculares de 3,5 mm
  • LED de notificaciones
  • Wi-Fi AC
  • Android 9 Pie
  • 128GB de memoria interna (Mi 9T con variante de 64GB)
  • Bluetooth (4.2, P30 Lite; 5.0, Mi 9T)
  • GPS+Glonass
  • NFC
  • Sensor de huella dactilar
  • Reconocimiento facial
  • Cámara principal con sensor de 48MP

Potencia y autonomía, diferencias clave

Si estás entre el Huawei P30 Lite y el Xiaomi Mi 9T, la potencia y la autonomía de batería serán dos de las primeras cosas en las que deberías fijarte. ¿Por qué? En primer lugar decirte que el teléfono de Xiaomi cuenta con una batería de 4000 mAh de capacidad, lo que son 660 mAh más que su rival. Y eso te aseguro que se notará, por mucho que el Mi 9T tenga una pantalla un poco más grande (pero ojo, de tipo AMOLED). Es más, la carga completa de batería se alcanza media hora más tarde con el Smartphone de Huawei.

Por otro lado, si lo que a ti más te importa es correr juegos exigentes en gráficos no puedes obviar la contundente ventaja que saca el Xiaomi Mi 9T sobre el P30 Lite por el mero hecho de incorporar un procesador Snapdragon 730. De hecho el test de AnTuTu confirma la evidente diferencia existente entre ambos teléfonos. El Huawei P30 Lite trae un procesador Kirin 710, una GPU Mali G51 y 4GB de RAM (2GB menos que su oponente).

El Huawei P30 Lite con sistemas de seguridad más efectivos

El Huawei P30 Lite trae el sensor de huella dactilar en la cara trasera, que lo hace más funcional pues a parte de desbloquear se puede usar para atender una llamada, detener una alarma, desplegar la ventana de notificaciones o, mejor aún, para tomar una foto utilizándose como botón de captura. Y al ser un hardware «más tradicional», permite un desbloqueo más instantáneo. Eso sí, el Xiaomi Mi 9T, con el sensor integrado en la pantalla, no nos obliga a agarrar el teléfono para revisar nuevas notificaciones.

En cuanto a reconocimiento facial, aquí también el Huawei P30 Lite se erige como vencedor:  la cámara frontal retráctil del Xiaomi Mi 9T hace que el proceso de desbloqueo sea más lento. ¿Sabías que el LED de notificaciones del móvil de Xiaomi se encuentra en el perfil superior integrado en el módulo de la cámara retráctil? No es una ubicación muy inteligente por que se escapa de nuestro ángulo de visión cuando tenemos el móvil sobre la mesa, a no ser que la parte superior mire hacia abajo (que lo pongamos al revés).

Y un detalle que para algunos puede tener una gran relevancia: solamente con el Huawei P30 Lite se puede usar una tarjeta micro SD.

Mejor sonido y más pantalla para el Xiaomi Mi 9T

Ambos cuentan con un único altavoz, sin embargo las pruebas realizadas me han demostrado que el del Xiaomi Mi 9T no solo es más potente si no que aporta un sonido más claro y de mayor calidad. Y luego hay otra evidencia que confirma el hecho de que el terminal de Xiaomi es más propicio para reproducir contenidos multimedia. ¿Que te parecería tener una pantalla sin notch y sin agujeros? Eso es lo que tiene dicho dispositivo, una área majestuosa área visual con 6.39 pulgadas.

Prácticamente en todo el Huawei P30 Lite se ve rebasado por su rival, aunque también es cierto debe tenerse en cuenta que es un producto algo más compacto y en algunos países puede ser notablemente más asequible en precio. Y tampoco nos olvidemos de que en algunos países no llega Xiaomi, ni oficial ni extraoficialmente. Te invito a echar un vistazo al vídeo de la comparativa, insertado al inicio del artículo, con el que además podrás apreciar cuál tiene mejores cámaras (frontal y traseras).

Anuncios

Deja un comentario