Nokia Lumia 1520, ¡Qué grande fuiste! | Las Retro Reviews de marcCEcases

Es difícil no acordarse del Nokia Lumia 1520, uno de los Phablets que han marcado la historia de la telefonía móvil. Fue uno de los productos más potentes que hubo en su día, que reunía varios puntos clave para su compra: una gran pantalla de 6 pulgadas, una generosa batería de 3400 mAh de capacidad y, no nos olvidemos, la cámara trasera de 20MP con óptica Zeiss. Este Smartphone quedó grabado en la retina de muchos propietarios.

Hoy en día lo móviles con pantalla de 6 pulgadas son más compactos, y más manejables también, En su momento, puesto que no se aprovechaba tan bien el espacio disponible en el frontal, los móviles eran bastante más grandes. Y con ello incluso el espacio visual parecía majestuoso. Decir asimismo que la interfaz «METRO» de Windows Phone permitía tener una pantalla de inicio lleno de coloristas accesos directos a aplicaciones.

El Nokia Lumia 1520 cuenta con un peso de 209 gramos, 64GB de memoria interna (a ampliar con tarjeta micro SD) y procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos hasta 2,2Ghz. Fue un Smartphone increíble, aunque limitado por la baja implicación de los desarrolladores de aplicaciones, que contaba con una gran calidad a nivel de construcción y prestaciones. Su cuerpo estaba hecho de policarbonato y la parte frontal estaba cubierta por cristal Gorilla Glass 2.

Te invito a redescrubrir este Lumia con la retro review que tienes insertada en este artículo. Estoy convencido que te sorprenderá el Nokia Lumia 1520, especialmente en el apartado final dedicado a la cámara con óptica Zeiss. Y que no se me olvide, en su día ya se podía disfrutar de un sistema de carga inalámbrica compatible con tecnología Qi.

Anuncios

Deja un comentario