Huawei P30 Lite, el pequeño de la familia P30 trae cámara principal de 48MP

El pequeño de la serie P30 tiene como punto fuerte su cámara principal con sensor de 48MP, destacando también su línea de diseño. ¿Es el Huawei P30 Lite una compra recomendada? Para ello cada uno deberá realizar un ejercicio de reflexión y valorar a conciencia cuál será el uso que le tiene reservado al terminal. Actualmente su precio en Amazon España se sitúa entre los 260 y los 300 euros, según sea el vendedor.

Si algo bueno tiene este teléfono es que es relativamente compacto y manejable, a lo que debemos sumarle un peso de tan solo 159 gramos. Las dos caras son de cristal, pero me temo que no habrá cristal Gorilla Glass para dar protección extra frente a golpes y caídas. De hecho en ninguna parte, y menos aún en la web oficial de Corning, se menciona que el Huawei P30 Lite cuente con las cualidades en resistencia del preciado cristal.

El teléfono trae conexión dedicada de 3.5 mm, también slot para tarjeta micro SD e incluso función de radio FM conectados unos auriculares por cable. ¿Qué podría faltarle? Resistencia al agua y carga inalámbrica, pero son prestaciones que no incorporan ni el Xiaomi Mi 9T ni los Galaxy A de Samsung de precio similar. Así no lo tildaremos de punto débil. Lo que no me ha parecido acertada es la batería de únicamente 3340 mAh de capacidad: debería contarse con 4000 mAh, como con el P Smart Z.

El procesador Kirin 710, aunque rinde bien, le resta puntos frente a sus competidores. Sin embargo, y para su suerte, en la parte posterior se ha incluido una cámara principal de 48MP con apertura F1.8. Si esperas tomar buenas fotos en ese caso no quedarás decepcionado. La experiencia fotográfica se refuerza con una cámara gran angular de 8MP. ¿Quieres saber más sobre el Huawei P30 Lite? Échale un vistazo al vídeo que tienes sobre estas líneas, con información bien detallada según sea el área de interés.

Anuncios

Deja un comentario