Xiaomi Mi 9T, resulta difícil no pensar en comprarlo

Cuando uno se encuentra con un producto como el Xiaomi Mi 9T, cualquier alternativa parece tener menos valor. ¿Qué hace tan especial a este Smartphone? Pues las buenas prestaciones que tiene que, teniendo en cuenta el precio de venta desde 329 euros, se hacen todavía mejores teniendo en cuenta el resto de opciones que pueblan el mercado. El Redmi K20 Pro «descafeinado», básicamente por contar con un procesador inferior y menos memoria, roza la perfección.

Hay que reconocer el Xiaomi Mi 9T es un Smartphone casi perfecto, y es de lo mejor a lo que actualmente puedes optar si no quieres gastar mucho dinero. Su construcción es buena, su diseño es en mi opinión impecable, y cuenta con prestaciones propias de móviles de última generación. Yo compré en su día la variante «rojo llama», que trae una parte posterior llamativa a la par que elegante. Hay que tenerlo en las manos para apreciar los brillos de la superficie.

Sensor de huella integrado en pantalla y cámara retráctil

No le falta una cámara frontal retráctil que, aun no siendo muy rápida, permite un efectivo desbloqueo por reconocimiento facial. ¿Qué permite este recurso? Básicamente disfrutar de un frontal prácticamente del todo cubierto por la pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas. A la hora de reproducir contenido multimedia y jugar en apaisado será una delicia no tener que lidiar con un notch o con agujeros estratégicamente emplazados.

El Xiaomi Mi 9T, que cuenta también con un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, trae un procesador Snapdragon 730 con tecnología de 8nm y 6GB de RAM. En otras palabras, no le faltará potencia en ninguna actividad. Es más, si crees que te vas a quedar corto no tienes más que apostar por el Redmi K20 Pro, que viene a ser el mismo producto pero con procesador Snapdragon 855 y GPU Adreno 640.

Gran cámara principal y buena autonomía

Las ventas del Xiaomi Mi 9T han sido estratosféricas, tanto es así que a mí me costó encontrar el teléfono en la tienda online de Amazon (vendido y gestionado por la propia Amazon). La gente se ha vuelto loca por este Smartphone, y no son tantos los que se resisten a comprarlo salvo si la marca no les convence. ¿Cómo se puede logar incluir tan buenas prestaciones?  Quizás algún día los precios suban, pero de momento productos como el Mi 9T hacen salivar como pocos.

No hay que olvidarse que el terminal cuenta con una batería de 4000 mAh, que con el cargador incluido en el paquete de venta se recarga en un 40% tras media hora de tenerlo enchufado a la corriente eléctrica. Y por cierto, las tres cámaras traseras no son un desperdicio, todo lo contrario. La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX586 de 48MP, proporcionándose nítidas imágenes a 12MP (resolución estándar).

Claro está, el teléfono no se libra de algunas «imperfecciones». Que solamente se cuente con un altavoz, que no se pueda ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjeta micro SD, la no acertada ubicación del LED de notificaciones y, por último, que no sea resistente al agua. Y ya no te quiero adelantar más sobre el Xiaomi Mi 9T, así que échale un vistazo a la review en vídeo que tienes al inicio del artículo.

Anuncios

Deja un comentario