Red Magic 3, ¡Autonomía de batería de infarto!

Cuando un teléfono móvil me obliga a cargarlo a diario, eso ya me deja con la mosca detrás de la oreja. Y cuando rara vez obtengo dos días de uso con una sola carga, soy el usuario más feliz del mundo. Pues bien, en los últimos días tengo una sonrisa de oreja a oreja puesto que he cambiado al Red Magic 3 como teléfono personal y, sinceramente, estoy más que encantado con la autonomía de batería. Por cierto, su precio de venta en la web de la marca parte de los 479 euros en la variante con 128GB de memoria interna y 8GB de RAM.

Una autonomía de batería de infarto

Desde que hace 5 días cambiara al Red Magic 3 como móvil personal me siento como un niño con zapatos nuevos. O mejor dicho, como un niño con un helado en la mano en un caluroso día de verano. ¿Cuál es una de las principales razones? No es otra que el no tener que enchufar el cargador a la corriente eléctrica a diario o sufrir para alcanzar un tiempo de uso de día y medio. Y esto es posible por que el teléfono integra una monstruosa batería de 5000 mAh de capacidad. Como para que se te salten los ojos de las órbitas. ¿Verdad?

Claro está, la sólida autonomía de batería también se logra gracias a que la pantalla de 6.65 pulgadas cuenta con un tecnología AMOLED y resolución FULL HD+. Y, como habrás imaginado, no he activado el modo operativo específico para exprimir las prestaciones del dispositivo en el área del gaming. A continuación te voy a proporcionar un ejemplo de uso de la primera carga completa de batería. Tras 2 días de uso, y restando un 5% de batería, el valor el valor en horas de pantalla ascendía a unas impresionantes 8 horas y 15 minutos. ¿Cuál ha sido el uso que le he dado al Red Magic 3?

  • Gestión de correo electrónico y mensajes del canal
  • Mensajería instantánea y algo de redes sociales
  • Algún que otro vídeo de YouTube y dos capitulos en Prime Video de «The Blacklist«

El brillo de la pantalla en ocasiones lo he mantenido fijo al 75%, pero la mayor parte del tiempo lo he tenido en automático. Y mi uso del teléfono se ha centrado en recintos de interior. Para reforzar la información dada, de mi segunda carga completa todavía conservo a fecha de publicación de este artículo un 76% de nivel de batería. Han transcurrido ya 21 horas y el valor en horas de pantalla acumulado es de 1 hora y 52 minutos. Sinceramente, va muy en línea con los datos obtenidos con la primera carga completa.

Potencia bruta y un gran equilibrio en prestaciones

Por 479 euros el Red Magic 3, al menos en mi opinión y experiencia, es de los productos más sorprendentes que me he encontrado. Es un teléfono que me tiene enamorado, aunque tenga marcos superior e inferior (eso sí simétricos). ¿Por qué? Por la buena construcción, con Gorilla Glass en el frontal uy cuerpo metálico. En parte también por que ese llamativo rojo de mi unidad va muy en línea con el diseño «gaming» de la cara posterior. donde hay una tira luminosa y un logo de la marca que se prende. El Red Magic 3 da el cante por atrás, y eso en lo personal me encanta.

No estoy acostumbrado a manejar móviles gaming, y es por eso que he notado la diferencia al comenzar a manejar el Red Magic 3 y comprobar como rinde su procesador Qualcomm. La fluidez se nota, el teléfono acelera como pocos gama alta y la interfaz y las aplicaciones van muy suaves. Sí, la sensaciones de manejo son superiores a lo visto con móviles de 1000 euros. Es una realidad, incluso sin haber activado el «modo juegos», que es el que permite escoger entre 60 y 90 fps  ¿Será que los 90Hz de la pantalla están siempre activos en condiciones de uso «normales»?

Además, para los gamers, resulta interesante usar los gatillos táctiles del lado derecho. Eso sí, si quieres una experiencia más completa puedes comprar el Pro Handle, un accesorio con joystick y botones físicos similares a un mando de consola. El Red Magic 3 se ha diseñado para sacarle jugo a los juegos, tanto es así que en su interior se ha incorporado un ventilador y un sistema de refrigeración líquida. ¿Quieres saber más sobre este teléfono? En ese caso te invito a echar un vistazo a la toma de contacto que tienes al comienzo de este artículo.

Anuncios

Deja un comentario