Huawei anuncia sus auriculares FreeBuds 3 | Noticias IFA 2019

El paso de Huawei por el IFA de Berlín nos ha dejado grandes noticias, entre ellas el anuncio del nuevo procesador HiSilicon Kirin 990, que será parte fundamental del próximo Huawei Mate 30. Pero, si lo que tu necesitas es un accesorio de audio para complementar la experiencia con tu Smartphone actual, en ese caso te va a interesar conocer los nuevos auriculares Huawei FreeBuds 3. ¿Precio de venta? De momento no se sabe nada de cuánto costarán y cuándo van a estar disponibles.

Para empezar me gusta el estilo de la nueva cajita de almacenaje y carga, que se sale del formato habitual y al menos a juzgar por las imágenes me parece parece elegante. Y habrá dos colores a elegir, en negro una más que interesante opción para quienes quieran huir del blanco tan asociado a los AirPods de Apple. El estuche de almacenaje, que se puede carga de forma inalámbrica, cuenta con una batería integrada de 410 mAh: haciendo cálculos debería dar para al menos 5 cargar completas de los auriculares.

Y ahora vayamos a lo que importa. ¿Cómo son los auriculares en sí? Traen un diseño a medio camino de ser de botón y de ser in-ear, lo que los hace menos intrusivos y cómodos de llevar. En otras palabras, la cabeza sería igual a la de los auriculares convencionales que vienen junto a los móviles Huawei P y Mate Series. Huawei promete un sonido rico en graves, un sistema de cancelación de ruido inteligente y llamadas más claras, por mucho que nos movamos a 20 KM/h o haya viento a nuestro alrededor, gracias al diseño del sistema de micrófonos.

Los Huawei FreeBuds 3 incorporan un chip Kirin A1 para impulsar el rendimiento, mejorar la conectividad bluetooth y hacer que la experiencia en audio sea todavía más sólida. Me ha parecido curiosa la incorporación de un «sensor de hueso» en la parte más superior del palito, así como un driver dinámico de 14 mm para impulsar la calidad de audio. Por cierto, la marca estima una autonomía de hasta 4 horas para cada carga completa. Claro está, esa cifra variará en función del nivel de volumen, estabilidad de la conexión inalámbrica y calidad del archivo de audio. Todo contribuye en el resultado final.

A continuación tienes algunos datos extra sobre los Huawei FreeBuds 3:

  • Estuche de carga con puerto USB C y potencia de carga de 6W
  • Tiempo de carga estuche y auriculares: 1 hora
  • Capacidad de batería x auricular: 30 mAh
  • Control táctil para los auriculares
  • Conectividad Bluetooth 5.1
  • Compatibilidad con EMUI 10 y versiones siguientes
  • Pesos: 48 gramos para el estuche, 4.5 gramos por auricular

A continuación, por si te interesa, tienes la review de los FreeBuds Lite.

Anuncios

Deja un comentario