Apple anuncia el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max

¿Has visto la presentación de Apple de los nuevos iPhone? Si no es así deja que te cuenta qué nos ha traído Tim Cook en el día de hoy. Un iPhone 11, disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB, a un precio de partida de 809 euros; un iPhone 11 Pro a elegir con 64GB, 256GB y 512GB, a un precio de salida de 1159 euros; y finalmente la estrella del firmamento, el iPhone 11 Pro MAX, con las mismas capacidades de memoria que el PRO a secas pero con un precio desde 1259 euros (lo que yo pagué el año pasado por el iPhone XS Max).

¿Qué tienen en común los tres nuevos iPhone?

Antes de pasar a ver lo que tienen de diferente cada uno de los tres modelos creo que sería básico hablar de los puntos comunes. Así uno no se va a repetir sin necesidad, y los datos quedarán más claros que nunca. ¿No te parece? Salvo por el hecho de que los marcos del iPhone 11 Pro están más ajustados, por delante se parecen muchísimo, habiendo un generoso notch en el margen superior.

  • Variante con 64GB de almacenamiento interno
  • Chip A13 Bionic de 3ª generación
  • Cámara principal trasera de 12MP F1.8 + OIS
  • Cámara angular de 120º de 12MP F2.4
  • Fotografía panorámica de hasta 63MP
  • Grabación de vídeo hasta 4K 60 fps
  • Cámara frontal de 12MP F2.2 hasta 4K 60 fps (vídeo)
  • Face ID
  • GPS+Glonass
  • Digital Compass
  • Barómetro
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Bluetoot 5.0, WiFi 6 y NFC
  • Resistencia al agua IP68 (hasta 2 de profundidad durante 30 minutos)

Me ha llamado la atención durante la presentación que se pueda grabar vídeo con la cámara frontal en cámara lenta a 120 fps y en calidad FULL HD. ¿Te consideras una personal creativa? ¿Quieres darle un toque diferentes a tus VLOGS o creaciones? Y claro está, no faltarán los emijis animados para grabar mensajes divertidos a compartir luego mediante mensajería instantánea. Pero visto lo que tienen en común los tres iPhone, hay que ponerse manos a la obra y ver en qué se diferencia a nivel técnico.

el iPhone para los «jefes», el iPhone 11 Pro MAX

Pues sí, el iPhone 11 Pro MAX será el que traeré al canal de YouTube (Marc Corredera Reviews) cuando esté disponible el terminal. Ya que se va a analizar el producto, que sea del mejor y más completo de los tres modelos. ¿No crees? Para empezar cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con panel OLED, HDR, resolución de 2688×1242 pixeles y 458 ppi (densidad). Y también un escalofriante ratio contraste de 2.000.000:1. Y si te preguntas que tal se verá en exteriores, los 800 nits de brillo máximo no te dejarán indiferente (hasta 1200 con HDR).

De momento no se sabe la capacidad exacta de la batería del nuevo iPhone más potente, pero según estimaciones de Apple dará para hasta 20 horas en reproducción de vídeo, hasta 80 horas en reproducción de música y, por si fuera poco, permitirá estar activo 5 horas más comparado con lo obtenido con el iPhone XS Max. ¿Cuál es la gran y esperada novedad en el mundo de los iPhone de Apple? Por fin se incluye en la caja un cargador con cierta potencia, exactamente de 18W: en 30 minutos se recupera un 50% de nivel de batería. Y no nos olvidemos de la carga inalámbrica (Qi).

Ya hemos visto que el iPhone 11 Pro comparte con el iPhone 11 la misma cámara trasera principal y cámara gran angular. ¿Qué extra incluye el flagship? Pues una cámara teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2 aumentos y apertura F2.0. No habría estado de más aportar un zoom de 3 aumentos, aunque dos será más que suficiente para mejorar encuadres: para llegar más lejos habrá que tirar de accesorios de compañías que aportan soluciones específicas para el iPhone (como Olloclip).

¿Algo más? El iPhone 11 Pro Max se podrá comprar en Gold, Space Gray, Silver y Midnight Green (creo que será el de mi elección). En cuanto a físico, cuenta con la friolera de 226 gramos de peso y 8.1 mm de grosor. Son 15.8 cm de largo por 7.78 cm de ancho. También es remarcable que en prestaciones sonoras dispondremos de un sistema de 2 altavoces y tecnología Dolby ATMOS. ¿Quieres saber más? Visita la web de Apple, con algunos detalles extra que quizás quieras conocer.

iPhone 11 Pro, la misma potencia pero más compacto

Soy consciente de que el iPhone 11 Pro Max no será para todo el mundo. ?¿Quieres un Smartphone más acotado en dimensiones y, por tanto, más manejable? En ese caso el tuyo será el iPhone 11 Pro. Además de ser más ligero, con 188 gramos de peso, cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 5,8 pulgadas, también compatible con HDR, igual de luminosa que la de su hermano mayor, pero con resolución lógica de 2.436 por 1.125 píxeles. Nada mal, la verdad sea dicha.

Falta encontrar puntos diferenciales con el modelo 11 Pro Max, pero al tener menos espacio en su interior la batería no dará tanto de si. En cualquier caso se llegará a un estimado de 18 hroas de autonomía en reproducción de vídeo y hasta 65 horas en reproducción de música (15 horas menos tomando como referencia el «Max»). Y ten en en cuenta que, aunque es 100 euros más barato, también se incluye cargador rápido de 18W, sistema de altavoces estéreo con tecnología Dolby ATMOS, y las mismas prestaciones en cámaras y potencia de procesador.

iPhone 11, el más barato trae pantalla LCD

El iPhone 11 es el más barato, y también el más atrevido a nivel de colores. Incluyéndose el llamativo «Red Product». ¿Cuál de los 6 colores será para ti? Lo curioso del caso es que este iPhone «asequible» cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas y 1792×828 pixeles de resolución, 326 ppi (densidad) y 625 nits de brillo máximo. En algo tenía que notarse el precio. ¿No? El ratio contraste es increíblemente más bajo, al no tener un panel OLED, con solamente 1400:1.

No te voy a hablar de las cámaras, por que ya está dicho. Pero es un sistema dual con cámaras de 12MP, una principal y una gran angular de 120º. ¿Cuenta con altavoces estéreo? Por supuesto, incluida la tecnología de sonido Dolby ATMOS. Y sí, con carga inalámbrica. Lo único que no gustará al propietario del iPhone 11 es que el cargador rápido de 18W se vende por separado. En cuanto a autonomía de batería, será un tope de 17 horas al reproducir vídeo y de hasta 65 horas al reproducir música.

El iPhone «barato» pesa 194 gramos (que no es poco). ¿Quieres saber más? Échale un vistazo a la página oficial de producto.

Anuncios

Deja un comentario