Apple renueva su iPad con pantalla de 10.2 pulgadas

La presentación de Apple del 10 de septiembre no solamente ha permitido descubrir los nuevos iPhone de esta temporada. ¿Con qué más no ha querido sorprender la firma capitaneada por Tim Cook? Ha nacido un renovado iPad 10.2 pulgadas, que promete ofrecer bastante más comparado con los clásicos iPad de 9.7 pulgadas. Así pues ya tenemos un sustituto para el rey de las tabletas. Si quieres descubrir cuales son las prestaciones clave este flamante dispositivo sigue leyendo.

Un poco más grande, mayor productividad

Lo primero que debemos conocer de este iPad de nueva generación es que su contenido precio parte de los 379 euros en caso de elegir la variante con 32GB de almacenamiento interno. ¿Crees que será justo en almacenamiento acorde a tus necesidades? En ese caso, con una inversión extra de 100 euros, podrás hacerte con un modelo con 128GB. Si me permites mi opinión personal, aquí Apple no ha sido justa con sus fans: el Apple iPad 10.2 debería contar con una memoria base de 64GB.

Si no te puedes permitir un iPad de 479 euros siempre puedes contar con las ventajas de una memoria USB dual como la Kingston DataTraveler Bolt. Con ella es posible aligerar la carga de contenido a nivel de foto y vídeo. Visto de frente la tableta guarda un gran parecido con anteriores generaciones, y lo digo mayormente por los marcos y por ese botón del margen inferior de «Home». Y por si te lo estabas pregunta, efectivamente en el círculo mágico se incluye el sensor de huella dactilar (Touch ID). A veces es bueno conservar viejas tecnologías.

Este iPad presentado en el día de hoy incorpora una pantalla IPS de 10.2 pulgadas con retroiluminación LED, 500 nits de brillo máximo y 2160 x 1620 píxeles de resolución. Yo tuve la anterior generación del iPad y, sinceramente, ya quedé encantado. Éste, claro está, proporcionará una experiencia de reforzada por la posibilidad de utilizar el Apple Pencil de 1ª generación o la funda teclado Smart Keyboard. Lo del teclado en pantalla está bien, pero si necesitas impulsar la productividad exigirás el tacto de unas teclas de verdad. Por supuesto iPadOS terminará de sacarle brillo en ciertos usos.

Poderosa autonomía para viajar

Una de las prestaciones más confiables al poseer un iPad va íntimamente relacionado con las bondades de la batería integrada de 32,4W/h. En mi uso de la anterior generación quedé perplejo por la sólida autonomía del dispositivo, lo que me permitía viajar un par de días sin preocuparme de llevar el cargador. Los desplazamientos y los tiempos muertos quedaban más que cubiertos. El Apple iPad 10.2 promete una autonomía de hasta 10 horas, entiendo en un uso combinado en varias áreas.

No falta un sistema de altavoces estéreo para disfrutar mayormente de contenido audiovisual. Al fin y al cabo, para reproducir música, casi que es más práctico manejar un Smartphone o, si quieres usar el iPad, acomodarse unos auriculares inalámbricos. El cuerpo del producto, de 483 gramos (versión solo WiFi), está realizado con aluminio reciclado. ¿En qué color te gusta más? Puedes elegir entre un clásico plata, gris espacial u oro. Yo creo que escogería la última de las opciones.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Apple iPad 10.2:

  • Conector lightning
  • Chip A10 Fusion con coprocesador M10
  • Cámara trasera 8MP con apertura F2.4
  • Cámara frontal 1,2MP con apertura F2.2
  • x2 micrófonos integrados
  • WiFi de banda dual
  • Bluetooth 4.2
  • Variante con 4G compatible con eSIM y GPS/Glonass
  • Giroscopio
  • Con jack de 3,5 para auriculares
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Sistema operativo: iPadOS
  • Medidas: 25,06×17,41×0,75 cm
Anuncios

Deja un comentario