El despropósito de Apple en 2019: un iPhone 11 PRO MAX con solo 64GB

Estamos en 2019, y mientras marcas como Samsung y Huawei ya ofrecen 256GB de almacenamiento interno como algo normal en el límite de los 1000 euros, Apple se resiste al cambio y va con un iPhone 11 PRO MAX de base con solamente 64GB. En el canal de YouTube son varios los comentarios de que la compañía de Cupertino está tomando el pelo a los usuarios. ¿Es así? Francamente, no es justo hacer pagar 1259 euros y que solamente se incluyan 64GB: contar con 256GB en el ultimo flagship de Apple costará 1429 euros.

No es solamente una tendencia del mercado, debe ser algo justo

Sabemos que Apple no ha innovado con su nuevo flagship, aunque sí ha actualizado aspectos clave como el procesador, capacidad de batería e incluso ha tenido el detalle de incluir en la caja un cargador en condiciones de 18W. Y sí, la nueva cámara gran angular le da un extra en versatilidad a la hora de tomar fotos y grabar vídeo. Sin embargo, Apple ha fallado no solo a su comunidad de seguidores incondicionales si no a quienes tienen o tenían la intención de probar el iPhone 11 PRO MAX.

En 2019, en el límite de los 1000 euros, ya tiene que ser algo normal montar una memoria interna de 256GB. Esto lo han interiorizado muy bien en Samsung y Huawei, y no falta decir que también lo ha hecho OnePlus con sus flagships. ¿Qué implica tener un Smartphone una memoria interna de solamente 64GB?

  • Espacio para 25 juegos de 2,5GB de peso
  • +25.000 fotografías (pongamos que cada foto ocupa 5MB)
  • 590 minutos en grabación de vídeo FULL HD a 30 fps
  • 524 álbumes de música MP3 (si cada álbum ocupa 125MB)

Los anteriores datos pueden sorprender, aunque en la práctica 64GB de memoria interna se quedan cortos en 6 meses si eres un usuario muy activo a nivel multimedia. Yo he tenido móviles de 64GB de almacenamiento, y te puedo asegurar que se van agotando a medida que instalas aplicaciones, recibes y envías centenares de contenidos por WhatsApp, instalas juegos y aplicaciones, descargas a nivel local tu música de Amazon Music o tus series de Prime Vídeo, o tomas fotos aquí y allá cuando simplemente te vas de fin de semana.

Almacenamiento externo, una «tirita» muy práctica

Yo he sido de los que he me he visto obligado a comprar el iPhone 11 PRO MAX para traer contenido al canal, y lógicamente no iba a pagar un sobreprecio de 170 euros para pasar de 64GB a 256GB. Entre otras cosas, por que no va a ser mi móvil personal a medio plazo. ¿Qué puede hacer aquel que tenga un iPhone de 64GB (sea cual sea el modelo) y necesite liberar espacio? Pues hay dos posibles opciones: sincronizar datos con el PC/Mac, o bien utilizar una solución de almacenamiento externo.

Lo clásico para liberar espacio en cualquier teléfono inteligente es conectarlo al PC y volcar ahí todos los archivos que no se vayan a utilizar en el día a día. Sin embargo, y puesto que no andamos con el PC de sobremesa o portátil a cuestas, tener a mano una memoria USB dual como la Kingston DataTraveler Bolt será todo un descubrimiento. Ocupa poco espacio e incluso, gracias a su funda, la puedes llevar colgando del llavero. Aquí abajo tienes un video precisamente de esta memoria externa.

También me gustaría señalar que de tener los nuevos iPhone slot de expansión para tarjeta micro SD, los 64GB de memoria interna no serían algo tan fatídico. Piensa que una tarjeta de memoria de 256GB cuesta alrededor de 40 euros, mucho menos que el sobreprecio de 170 euros de pasar de 64GB a 256GB de almacenamiento interno. En mi opinión Apple debería comenzar a pensar en abrir la puerta al slot de expansión para hacerle la vida más fácil a los usuarios de su productos. El iCloud no lo es todo, sobretodo teniendo en cuenta que de forma gratuita se tiene una irrisoria cantidad de 5GB.

Anuncios

Deja un comentario