Xiaomi Mi Mix Alpha, esta pantalla es de otra dimensión

Viendo las imágenes del Xiaomi Mi Mix Alpha tengo la sensación, y lo digo con sinceridad, de estar viendo el Huawei Mate X plegado. Pero este, claro está, es un móvil que  no tiene partes móviles. A simple vista, sin tenerlo en la mano, tiene la pinta de ser un Smartphone espectacular. Tras probar este producto, ¿Tendremos ganas de volver a tener un producto «convencional»?

Xiaomi lo vuelve a hacer

Xiaomi ya marcó tendencia con el primer Mi Mix, con ese todo pantalla que apenas tenía marco en el margen inferior. ¿Qué ha hecho en esta ocasión? Diseñar un producto cuya pantalla rodea prácticamente todo el cuerpo del producto excepto por la franja negra que cruza la parte posterior de arriba a abajo. A primer golpe de vista es difícil no salir del asombro. Si estuviera pensando en comprar un Samsung Galaxy Fold, el Mi Mix Apha  cambiaría mis intenciones.

No se ha revelado de qué material está hecha la superficie, es decir, el área que abarca la pantalla OLED de 7,92 pulgadas y 2088×2250 pixeles de resolución. Técnicamente, al no tener que doblarse y desdoblarse, el material debería ser tan resistente como el cristal: y seguro que lo es mucho más que la pantalla interior del Galaxy Fold. El Mi Mix Alpha proporciona un mundo de posibilidades, por que la parte derecha de la parte trasera será plenamente funcional.

De hecho el tener pantalla en la cara posterior, tiene todo el sentido del mundo contar con un solo set de cámaras. Una principal con sensor Samsung HMX de 108MP, óptica de 7 elementos, apertura F1.69 y OIS de 4 ejes; otra también con sensor Samsung de 12MP, zoom óptico de 2 aumentos, apertura F2.0 y enfoque por detección de fase dual; y finalmente una tercera cámara con angular de 117º, con sensor Sony de 20MP y apertura F2.2. La óptica de las cámaras queda protegida por cristal de zafiro.

No le falta potencia y cualidades al Mi Mix Alpha

El Mi Mix Alpha cuenta con sensor de huella dactilar en pantalla, un sistema de auricular por vibraciones en pantalla y un sistema de carga con cable con potencia de 40W. ¿Será potente en juegos como Fornite o PUBG Mobile? Claro, al fin y al cabo incorpora un procesador Snapdragon 855+, GPU Adreno 640 y 12GB de memoria RAM. No se va a quedar corto cuando le exijas.

No hay duda de que el diseño espectacular, con una aleación de titanio cubriendo el lado superior e inferior, a simple vista quedando una sensación inmersiva que a uno le deja boquiabierto ya solo con mirar las imágenes de la presentación de producto. ¡Quien pudiera agarrarlo ya! La gran duda que tengo es simplemente como de resistente será la zona que es pantalla.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Xiaomi Mi Mix Alpha:

  • MIUI basado en Android
  • Cámaras con enfoque láser
  • Memoria interna de 512GB de tipo UFS3.0
  • Batería integrada de 4050 mAh
  • WiFiac con 2×2 MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • Cobertura 5G NSA
  • Dimensiones: 154,38×72,3×10,4 mm
  • Peso: 241 gramos

¿Precio de mercado del Xiaomi Mi Mix Alpha? Habrá que pagar 19.999 yuanes, al cambio de hoy, 2555 euros. Es decir, un precio más caro que el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

Anuncios

Deja un comentario