El programa de incentivos para desarrolladores de Huawei desvelado en el Web Summit 2019

En el marco del Web Summit de 2019 celebrado en Lisboa, Huawei ha presentado su Programa de Incentivos para Desarrolladores, cuyo cometido es proporcionar soporte a los desarrolladores e incentivar la creación de un ecosistema móvil más inteligente e innovador. Asimismo, la compañía también ha anunciado mejoras en HMS Core & Capabilities,  la solución de funcionalidad de aplicación integral de Huawei, la nueva función Quick App de Huawei AppGallery, y el despliegue global de Huawei Ability Gallery, Huawei Video, Huawei Music, entre otros.

Según Huawei se trataría del programa de financiación para desarrolladores más grandes del mundo, que cuenta con mil millones de dólares de financiación disponibles a nivel global. ¿Cometido de esta inciativa? Uno de ellos es el fomentar la innovación en todas las regiones del mundo, además del hecho de que los desarrolladores pueden beneficiarse de estos recursos para el desarrollo, marketing y crecimiento de sus negocios.

HMS ya cuenta con 1,07 millones de desarrolladores

¿Qué es Huawei Mobile Services (HMS)? Proporciona servicios digitales como Huawei AppGallery, Huawei Mobile Cloud, Huawei Themes, Huawei Video, Huawei Browser o Huawei Assistant.

Huawei AppGallery viene preinstalado en todos los teléfonos móviles Huawei y ya ha alcanzado 390 millones de usuarios activos en todo el mundo, además de haberse logrado la cifra de 180 mil millones de descargas al año.

Es importante señalar que el ecosistema de HMS es totalmente compatible con todas las opciones de facturación de cara a ofrecer a los desarrolladores diferentes opciones de monetizar sus aplicaciones: compras desde la aplicación, suscripciones e ingresos por publicidad.

Huawei Video se implementará en más de 20 países a partir de enero de 2020, para conectar a los principales creadores de contenido en vídeo y a los usuarios. Aquí, como creador de contenido, no estaría mal que yo pudiera compartir mis contenidos de análisis de producto como plataforma extra a parte de YouTube.

Por cierto, Huawei Music está disponible en 115 países y regiones de todo el mundo, ya acumulando más de 150 millones de usuarios activos mensuales.

Oportunidad de negocio con HMS Core

La compañía nos cuenta que Huawei Mobile Services Core ya ha ofrecido oportunidades de desarrollo a más de 50.000 aplicaciones en todo el mundo. Funcionan de forma conjunta sin fricciones para garantizar que los dispositivos Huawei puedan proporciona una gran experiencia de usuario con miras a futuro.

HMS Core ofrece capacidades en las categorías de desarrollo, crecimiento y monetización. Está previsto que Huawei Mobile Services lance 24 kits HMS Core a finales de 2019, y además Huawei también abrirá 55 servicios y 997 API con el fin de potenciar las innovaciones de los desarrolladores.

Aplicaciones favoritas con Quick App 

Con la función Quick App se da acceso a los usuarios a sus aplicaciones favoritas directamente a través de AppGallery, sin necesidad de instalar primero cada aplicación. Antes era preciso buscar una aplicación en la tienda, descargarla y acceder a ella por separado. Quick App reemplaza estos pasos con un solo clic.

Lo bueno que tiene Quick App es que los usuarios pueden acceder a las apps directamente, sin necesidad de realizar instalaciones a nivel local y, por tanto, sin restar espacio de almacenamiento en el teléfono móvil. De hecho se ahorran dos pasos de conversión completo a nivel de desarrolladores.

Finalmente apuntar que gracias a Huawei Ability Gallery, se puede conectar un smartphone a 8 dispositivos (un PC, tableta, Vision, altavoz, gafas, reloj, Telemática y auriculares) para proporcionar servicios y experiencias que den valor al usuario. A finales de 2019, Huawei Ability Gallery admitirá 2 smart care cards más en Huawei Assistant, incluyendo información bursátil en tiempo real y datos de resultados deportivos. 

Anuncios

Deja un comentario