Apple desvela el MacBook Pro de 16 pulgadas

Siempre son buenas noticias cuando Apple nos presenta ordenadores portátiles para los que somos incansables amantes de la productividad y movilidad, aunque el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas no se cuando de «portátil» será para lleva de un lado a otro. ¿Qué crees tú? Ya está disponible para comprar y, lo que si está claro, no será barato por que parte de un precio de venta de 2699 euros.

Todo un clásico con sólida construcción

Hay algo que no se le puede achacar a los ordenadores de Apple, la calidad de sus acabados. Es más, yo tengo un MacBook Pro de 2010 que a día de hoy sigue dando mucha guerra tras cerca de una década conmigo. La vida es corta, o larga según como se mire. 

Disponible en plata y gris espacial, el nuevo orgullo de Cupertino pesa 2 kilogramos y tiene un grosor de 1,62 cm. Ahora su teclado Magic Keyboard incorpora un mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm: cabrá ver hasta que punto resulta cómodo pulsa sobre las teclas. ¿No crees? Yo soy amante de los teclados que permiten hundir bien sus piezas. 

El MacBook Pro de 16 pulgas viene con una Touch Bar para atajos útiles y, desde el punto de vista de seguridad, se incorpora Touch ID para identificar a su propietario/usuario con rapidez y efectividad. Envuelta por marcos bastantes ajustados dispondremos de una pantalla LED de 16 pulgadas con tecnlogía IPS, resolución de 3072×1920 pixeles, 500 nits de brillo máximo y gama cromática P3. El refresco máximo elegible es de 60Hz.

Potencia para cada necesidad

El MacBook Pro de 16 pulgadas parte con una unidad SSD de 512GB, aunque siempre puedes invertir más dinero en una variante con la friolera de 8TB. Ya depende de si eres un «simple» usuario o un «editor de contenidos» avanzado. Y con respecto a la RAM, si no estás conforme con tener 16GB puedes aumentar hasta 64GB.

Y ahora viene una decisión importante. ¿Serás capaz de «conformarte» con un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos o te verás obligado a apostar por un Intel Core i9 de 8 núcleos? Cuando se llega a los niveles de invertir más de 2500 euros en un portátil esa decisión no creo que se deba tomar a la ligera por que el portátil lo vas a usar para trabajar con ardua exigencia. 

Apple no ha diseñado el MacBook Pro de 16 pulgadas por un golpe de instinto, se lo ha tomado en serio. Tanto es así que se ha incorporado un sistema de 6 altavoces, incluyendo dos de graves con cancelación de fuerzas. Es más, se asegura que los tres micrófonos incluidos cuentan con calidad de estudio. Y sí, no faltará tecnología Dolby ATMOS para reforzar la experiencia multimedia. Ya dan ganas de agarrar este portátil. 

A continuación tienes el resto de especificaciones clave del producto:

  • Gráfica AMD Radeon Pro 5300M o AMD Radeon Pro 5500M
  • Gráfica ya integrada Intel UHD Graphics 630
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB‑C)
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Bluetooth 5.0
  • Cámara FaceTime HD a 720p
  • Toma para auriculares de 3,5 mm
  • Batería integrada de 100 vatios/h
  • Medidas: 1,62x35,79x24,59 cm

Si necesitas ampliar el detalle de la información visita la web de Apple en España.

Anuncios

Deja un comentario