¿Tienes un presupuesto máximo de 500 euros? Realme X2 Pro

¿Cuánto hay que gastar para disfrutar de un buen teléfono inteligente? Sinceramente no es algo solamente propio de producto con precio de venta en torno a los 1000 euros. Y ahí es donde entra en escena el Realme X2 Pro, todo un descubrimiento de cara a la recta final de 2019. De hecho sería el Smartphone que yo elegiría para mí de entre todas las opciones con precio inferior a los 500 euros.

Lo mejor de este dispositivo es que lo podemos encontrar en tres variaciones en función de la composición de memoria. Lo tienes disponible por 399 euros con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna, quizás algo justo para usuarios avanzados que necesiten almacenamiento local holgado. Y tienes versiones más solidas en memoria por 449 euros (8GB de RAM y 128GB) y 499 euros (12GB y 256GB). En resumidas cuentas, si optas por el tope de configuración tienes un auténtico «pepino» como diríamos en España.

Potencia bruta a un precio ajustado

No lleva un procesador MediaTek Helio P90, tampoco un Snapdragon 730G, y no se queda con el Snapdragon 855. Realme ha decidido ir con todo con su flagship al incluir un procesador Snapdragon 855+. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no teniendo muy presente que el precio base es de 399 euros. Y ojo por que aquí no terminan las excelencias de este producto repleto de alta tecnología.

Quienes quieran un móvil para jugar está claro que van a quedar encantados con el Realme X2 Pro, impulsándose la experiencia con dos potentes altavoces. En mi opinión contar con un sistema estéreo debería ser hoy en día un «obligatorio» para cualquier Smartphone que se precie, especialmente si lo que se quiere es reproducir vídeo y jugar a títulos en los que el sonido tenga como misión enriquecer las sensaciones.

¿Qué otro detalle le atribuye cualidades únicas al Realme X2 Pro? Pues el sistema de carga incorporado, en lo que influye mayormente el cargador de 50W incluido en el paquete de venta. Estoy seguro que te vas a quedar perplejo si te digo que en solamente 11 minutos se recupera un 50% de carga, pero boquiabierto te dejaré cuando te diga que al 100% de capacidad se llega en 30 minutos. Estoy convencido que ahora mismo estás pensando que con media hora de carga otros móviles solamente pueden recuperar un 50% de energía.

No necesitas más, puedes ahorrar

No es un teléfono móvil «low cost», pero si lo eliges tendrás la oportunidad de invertir parte de un presupuesto superior en complementos a juego con él: unos auriculares, un reloj o pulsera inteligente, o por qué no un buen altavoz bluetooth. O quizás disfrutar de un buen fin de semana en buena compañía. ¿No te parece?

En mi opinión el Realme X2 Pro demuestra que lo último en tecnología no queda reñido con el hecho de ajustar el precio. Tanto es así que estoy convencido al decir que quienes pensaban en comprar un móvil de OnePlus ya estarán en serias dudas. Por ejemplo preguntándose si merece la pena invertir 150 euros más por el OnePlus 7T o a un precio similar apostar por OnePlus 6T.

Quizás no tenga ranura de expansión para tarjeta micro SD pero sí cuenta con conexión de auriculares de 3.5 mm, pantalla Super AMOLED de 90Hz y una configuración de cuatro cámaras traseras que no te dejarán indiferente. El Realme X2 Pro cuenta con una cámara de profundidad, una gran angular de 8MP, una teleobjetivo de 13MP y, ojo a este dato, una cámara principal de 64MP.

El Realme X2 Pro es el teléfono móvil de 2019 que yo elegiría para mí si tuviera un presupuesto limitado a 500 euros. ¿Y tú? Echa un vistazo a la review incluida más arriba y cuéntame como lo ves.

Anuncios

Deja un comentario