El Xiaomi Redmi K30 ya es una realidad | Noticias de Tecnologia

El Xiaomi Redmi K30 y Redmi K30 5G ya son una realidad. ¿Será el mejor gama media que puedas comprar? La verdad es que las prestaciones no te van a dejar indiferente cuando las conozcas, y tampoco cuando conozcas los rangos de precio  en los que se mueve. De hecho, tomando el cambio de hoy con respecto a la moneda local en China, el Redmi K30 con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna costaría unos 200 euros. Probablemente a España llegue a un precio entre 249 y 299 euros.

El Redmi K30 trae pantalla de 120Hz

Si bien el Realme X2 Pro nos llamó la atención al ser el primero en traer un ratio de refresco de pantalla de 90Hz a un precio récord de 399 euros, ahora le toca a Xiaomi dar un fuerte golpe sobre la mesa y traer una pantalla de 120Hz a una cota de precio inferior (haciendo cálculos en base al precio marcado para el mercado chino). ¿Cómo te quedas? Seguro que si eres amante de los juegos tendrás los ojos haciendo chiribitas.

Una cosa está clara, el Redmi K30 es un Smartphone diseñado tanto para jugar como para disfrutar de contenidos multimedia por que, además de lo mencionado arriba, se ha incorporado una enorme pantalla LCD de 6,67 pulgadas compatible con contenido HDR 10, con resolución FULL HD+ y ratio de imagen 20:9. Y no, no será ni OLED, ni AMOLED ni Super AMOLED, así que técnicamente en autonomía energética no apunta a ser tan sólido como cabría esperar.

Se ha incorporado una batería de 4500 mAh de capacidad, de la que recuperar energía de la mano de un cargador de 27W. En mi opinión, teniendo en cuenta las prestaciones de pantalla y que habrá una versión 5G, Xiaomi debería haber incluido no menos de 5000 mAh de capacidad. Si recibo el teléfono para pruebas realizaré mediciones fijando el refresco de pantalla a 60Hz y a 120Hz (si el software lo permite claro)

Potencia limitada a un Snapdragon 730G

Al menos el Redmi K30 verá limitadas su potencia al incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 730G. Es lo que podía esperarse teniendo en cuenta la cota de precios en la que se moverán las variaciones de memoria del teléfono. De hecho se espera que se lancé una versión K30 Pro que, bien seguro, vendrá con un Snapdragon 855+. En cualquier caso puedo revelar que el Snapdragon 730G rinde muy bien incluso en juegos con gráficos exigentes. 

¿Será un teléfono que destaque en fotografía y grabación de vídeo? No se alejará mucho de lo que puede hacer por ti un Redmi 8 Pro, también con cámara principal de 64MP y apertura F1.89. La composición de cámaras se completa con una gran angular de 120º de 8MP, una macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP. Lo que hecho de menos, y no entiendo por qué no se incluye, es una cámara teleobjetivo.

Me faltaría saber si el Xiaomi Redmi K30 trae un sistema de altavoces estéreo, pero todo apunta a que no será así. Sin embargo parece que el único altavoz incorporado traería un sonido potente y sí dispondremos de jack de auriculares de 3,5 mm dedicado. El por qué de esto último lo encontramos en el hecho de que estamos ante un teléfono certificado por la Japan Audio Society, es decir, cuenta con Hi-Res Audio. Audio de alta calidad para cuando se usan los auriculares y los contenidos adecuados. 

A continuación tienes el resto de características técnicas del Redmi K30:

  • GPU Adreno 618
  • Cámara frontal dual de 20MP + 2MP
  • 6GB o 8GB de RAM LPDDR4X
  • 64GB, 128GB o 256GB de memoria interna UFS2.1
  • Admite tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • x1 puerto USB C
  • WiFi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • GPS+Glonass+Galileo
  • Medidas: 165,3×76,6×8,79 mm
  • Peso: 208 gramos

Anuncios

Deja un comentario