Galaxy S20 Plus, el teléfono de Samsung que elegir

¿Cuál de los nuevos Samsung Galaxy S20 de Samsung deberías plantearte comprar? Pues sinceramente creo que el Galaxy S20 Plus es la opción más recomendable teniendo en cuenta el precio y las prestaciones que le acompañan. Claro está, si necesitas un producto más manejable deberías ir a por el pequeño de la familia.

A pesar de que en lo personal he apostado por el Galaxy S20 Ultra (por la configuración de cámaras), mi recomendación es apostar por el Galaxy S20 Plus 4G por una cuestión de precio. De hecho creo que no es necesario comprar la variante 5G: por que, al menos en España, las redes móviles de 5G están todavía comenzando; y con esa decisión ahorras 100 euros. Solo si eres cliente Vodafone podría estar en duda.

El más completo de los nuevos Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 Plus 4G cuesta 1009 euros, y con ello se obtiene una colección de muy buenas prestaciones:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. ¿Se nota? Sí, efectivamente, pero también afecta a la autonomía de batería. Yo, como usuario, mantendría 60Hz y panel en FULL HD+ para potenciar el tiempo de uso de cada carga.
  • Cámara teleobjetivo de 64MP. No solamente permite tomar fotos con zoom óptico de x2 aumentos, si no que además es la que nos permite grabar vídeo en calidad 8K a 23 fps. ¿Sirve de algo el zoom digital entre 10 y 30 aumentos? En mi opinión, no.
  • Batería de 4500 mAh de capacidad. Que la carga duré más o menos dependerá del refresco y de la resolución de la pantalla. Llenarla por completo con el cargador llevará en torno a 60 minutos.
  • Altavoces estéreo con sonido AKG. La experiencia multimedia y en juegos que nos aporta el Galaxy S20 Plus no tiene precio gracias a sus dos potentes altavoces. Créeme, notarás la diferencia con respecto a otros productos.

Como usuario de a pie yo no pagaría la actual diferencia en precio de 359 euros existente entre el Galaxy S20 Plus 4G y el Galaxy S20 Ultra, por mucho que este último cuente con cámara teleobjetivo con zoom óptico de 5 aumentos y cámara principal de 108MP. El Galaxy S20 Plus es el más equilibrado para todo el mundo, y el que mejor justifica una alta inversión monetaria.

Detalles a tener en cuenta del Galaxy S20 Plus

¿Merece la pena comprar el Galaxy S20 Plus con 512GB de memoria interna? En realidad no, con 128GB está más que bien por que puedes instalar una tarjeta micro SD de hasta 1TB. Por otra parte, a nivel de diseño, Samsung ha reducido drásticamente la curva de la pantalla. En lo personal me gusta esta medida.

El cargador incluido de 25W permitirá recuperar hasta un 59% de energía en solo media hora, y tras escasamente 60 minutos se obtendrá ya el 100% de capacidad energética. ¿Sabías que todos los Samsung Galaxy S20 pueden grabar vídeo en 8K? Quizás no lo necesites, pero no está de más disponer de ello. 1 minuto y 9 segundo ocupará un espacio en memoria de 660MB.

Cuando registres el reconocimiento facial procura de mantener activa la opción de desbloquear automáticamente (no quedarse en la pantalla de bloqueo) y que la pantalla aumente su brillo de detectar el teléfono poca iluminación a nuestro alrededor. También será buena idea activar los siguientes «gestos» para prender la pantalla: levantar el terminal y tocar dos veces sobre el frontal.

Por defecto Samsung mantiene la pantalla del Galaxy S20 Plus con resolución FULL HD+ y 60Hz. ¿Quieres contar con mejores sensaciones en juegos compatibles con los 120Hz? En ese caso realiza los cambios oportunos entrando en los ajustes de Android y luego accediendo a «pantalla». Pero, la verdad, si quieres potenciar la autonomía energética entonces recorta en prestaciones.

El teléfono es resistente al agua y al polvo, pero no te recomiendo abusar de la certificación IP68. Si se moja por lluvia o se te cae en algún lugar anegado de agua, deberías quedar cubierto. Pero ojo, no pondría a prueba el Galaxy S20 Plus por que sí.  Y una última cosa, si quieres aprovechar el máximo del sensor de 10MP de la cámara frontal utiliza el máximo angular posible: de lo contrario la foto contará con una resolución menor de 6,5MP.

Anuncios

Deja un comentario