Ya está aquí el Huawei P40 Pro, y es para temerlo

Ya se ha presentado las nuevas joyas de la corona de Huawei: el P40, P40 Pro y el P40 Pro+. ¿Serán capaces de hacer sombra a los teléfonos de gama alta presentados en lo que llevamos de 2020? Ya he visto la rueda de prensa por streaming y, francamente, el Huawei P40 Pro impresiona por delante y por detrás.

Por si te lo preguntas, ninguno de los teléfonos presentados trae la Play Store o los servicios de Google preinstalados. ¿Es un problema? Para mí no lo ha sido como propietario de un Huawei Mate 30 Pro, que lleva conmigo como teléfono personal durante ya más de 4 meses. En el blog tienes un artículo en el que hablo sobre ello.

¿Qué hay de los precios? El terminal más asequible es el P40, que cuesta 799 euros con 128GB de memoria interna y 8GB de RAM. Luego está el P40 Pro, a un precio de 1099 euros, con 256GB de memoria interna y la misma RAM. Y finalmente la joya de la corona, el P40 Pro+, que tiene un precio de venta de 1399 euros, trae 512GB de memoria interna y 8GB de RAM.

Prestaciones comunes a los tres

Lo interesante sería primero listas aquellas características comunes en los tres teléfonos, para que luego ya podamos centrarnos en los puntos de valor de cada Smartphone por separado. ¿Qué te parece? En

Las siguientes son las características que comparte los tres móviles P40:

  • Procesador Kirin 990 5G de 8 núcleos hasta 2,86Ghz
  • GPU Mali G76
  • Dual Big Core + Tiny Core NPUs (unidad de procesamiento neuronal)
  • 8GB de memoria RAM
  • WiFi 6
  • Conectividad 5G
  • Bluetooth 5.1 compatible con LDAC
  • GPS de doble antena, Glonass y Galileo
  • Almacenamiento externo con tarjeta NM
  • Cámara frontal de 32MP
  • Grabación con la cámara frontal en calidad 4K
  • Cámara de infrarrojos delante
  • Cámara principal con sensor de 50MP, OIS y apertura F1.9

Y éstas son las características solo iguales en el Huawei P40 Pro y P40 Pro+:

  • Pantalla de 90Hz OLED de 6,58″, con 2640×1200 Pixels
  • Resistencia al agua y al polvo IP68
  • Cámara frontal con enfoque automático y apertura F2.2
  • Batería de 4200 mAh de capacidad
  • Carga rápida de 40W
  • Cámara gran angular de 40 MP y apertura f/1.8
  • 3D Depth Sensing Camera
  • Grabación a cámara lenta a 7680 fps

Huawei P40, una base muy sólida

Me resulta extraño que Huawei haya decidido traer tres teléfonos de gama alta, mas yo sinceramente habría desdoblado el abanico de producto en dos opciones teniendo en cuenta que ya existe una terminal P40 Lite.

A simple vista el teléfono tiene buena presencia, con un gran aprovechamiento de la parte frontal y, a diferencia de lo que ha hecho Samsung con sus Galaxy S20, podemos decir que la parte trasera es bonita. Un buen acabado con variedad de colores a elegir (si consideramos el abanico global, y no la oferta a nivel local).

Es el más compacto de la nueva familia P en la gama alta, incorporándose una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+. ¿Qué le falta en mi opinión? Que su batería llegue a los 4000 mAh, Huawei ha dejado a este P40 con 3800 mAh. Además se ha recortado también en capacidad de carga, con una potencia de 22,5W. Esto último, en realidad, tampoco está tan mal: pero yo estoy acostumbrado a los 40W de mi Mate 30 Pro.

No es un teléfono resistente al agua, la certificación IP53 es flojita; y además tampoco contaremos con carga inalámbrica. A decir verdad, al menos teniendo en cuenta mi uso, no es algo que aporte valor en mi día a día. Puedo prescindir de ello. ¿Qué hay de la capacidad de almacenamiento? Son 128GB, suficiente si tenemos en cuenta que se puede usar una tarjeta de memoria (aunque sea de tipo NM).

Y para terminar, junto a la cámara principal de 50MP se incluye una gran angular de 16MP F2.2 y una teleobjetivo de 8MP F2.4. Estas dos últimas cámaras vendrían a ser las mismas que las incorporadas en el Huawei P30. Por cierto, la cámara frontal trae enfoque fijo y apertura F2.0.

Huawei P40 Pro, sube de nivel

Con el Huawei P40 Pro se sube el nivel, y una de las razones por las que lo digo la tienes bien visible en la imagen que abre este apartado. ¿Habías visto un nivel de aprovechamiento de la superficie del frontal tan ajustado como el de este Smartphone? Falta tenerlo en mis manos, pero las imágenes oficiales no dejan lugar a dudas.

Con esta variante de las P40 Series se cuenta con carga rápida de 40W, la misma que la del Mate 30 Pro y P30 Pro; carga inalámbrica de 27W, lo que ciertamente  no está nada mal; y en cuanto al peso del producto se sube hasta los 209 gramos. No es un Smartphone precisamente ligero, y menos si como yo utilizas una buena carcasa.

El Huawei P40 Pro, con cuerpo de cristal y 256GB de memoria interna, trae una composición de cámaras mejorada. A parte de la principal con sensor de 50MP y la de profundidad, dispondremos de una gran angular de 40 MP y apertura F1.8, y de una teleobjetivo de 12 MP y apertura F3.4 (capaz de dar un zoom óptico de 5 aumentos).

Huawei P40 Pro+, con zoom óptico x10

¿Merece la pena pagar la diferencia en precio de 300 euros que existe entre la variante P40 Pro y la P40 Pro+? En realidad son el mismo producto salvo por algunos apartados que pueden ser o no de tu especial interés. Eso sí, el diseño del frontal y de la parte trasera son iguales, dejando a parte los lógicos detalles que tienen que ver con la composición del encapsulado de cámaras.

En primer lugar se dobla la capacidad de almacenamiento interno, ahora 512GB. En segundo lugar se multiplica la potencia de carga inalámbrica, pasándose de 27W a 40W, que puede ser básico para quienes utilizan este tipo de tecnología. E incluso el peso del Huwei P40 Pro+ aumenta hasta los 226 gramos. ¿Y por qué esto último? Acabado cerámico en vez de cristal para la parte trasera.

Pero hay algo más que distinguirá al P40 Pro+ del peldaño inferior, la incorporación de dos cámaras teleobjetivo. Una de ellas con sensor de 8MP y un discreto zoom óptico de 3 aumentos, lo que nos recordará al P20 Pro, Mate 20 Pro y P30. Con está cámara podremos, basándome en mi experiencia, tomar fotos de objetos cercanos con enfoque «tipo macro». Y por supuesto captar mejor objetos situados a media distancia.

¿Qué es pues lo que te puede interesar del dispositivo más contundente de Huawei? El disponer de una cámara teleobjetivo capaz de dar un zoom óptico de 10 aumentos, la primera vez que se implementa en un teléfono inteligente. Lo que se traduce en unas mejores prestaciones del zoom digital tomando como referencia la cámara teleobjetivo de Galaxy S20 Ultra.

La cámara teleobjetivo del Huawei P40 Pro+ cuenta con un sensor de 8MP, apertura F4.4 y OIS. Así pues, para usar este recurso, te recomiendo que apuntes a objetos lejanos. Me gusta esta propuesta de la marca, por que multiplica la versatilidad de su flagship de cara a adaptarse a las necesidades del usuario.

Huawei Mate 30 Pro, la otra opción

¿Quieres disfrutar de otro gran Smartphone de Huawei pero a un precio más asequible? En los últimos 4 meses he estado utilizando un Mate 30 Pro, que cuenta con una batería de 4500 mAh, excelentes prestaciones en fotografía gracias a sus cuatro cámaras traseras, pantalla de 6,53 pulgadas con curva extrema y, que no se me olvide, el mismo procesador Kirin 990 de los P40 recién anunciados.

Aquí tienes mi vídeo análisis del Huawei Mate 30 Pro tras superar las 6 semanas de uso, el cual se puede comprar a fecha de publicación de este artículo por 849 euros en la propia tienda online de Huawei España.

Anuncios

Deja un comentario