Las 5 cámaras del Nokia 9 contra la cámara de 108MP del Samsung S20 Ultra

¿Crees que está todo el pescado vendido? El Nokia 9 PureView es uno de los móviles que más me impresionó en 2019 debido a los resultados a obtener en la combinación de sus 5 cámaras traseras. Por la contra, el Samsung Galaxy S20 Ultra es el teléfono que a día de hoy más sabor agridulce me ha dejado por su set de cámaras a mi parecer no tan impresionante como debiera. 

En el Nokia 9 contamos con 5 cámaras de 12MP, 3 de las cuales cuentan con sensor monocromático. ¿De verdad hay magia en el resultado a obtener? Lo podrás comprobar con el video, pero te adelanto que el móvil de HMD Global trabaja mejor la iluminación y aporta mayor nitidez en 12MP comparado con la misma foto hecha con un Samsung S20 Ultra. Al menos de día, «no hay color».

El teléfono móvil de Samsung incorpora una cámara principal con sensor de 108MP, pero debido a la tecnología Nonacell la foto estándar se queda en 12MP de resolución. ¿Por qué no se optó por una solución Tetracell? No lo llego a entender. Nonacell significa que se combinan 9 pixeles en 1 para, técnicamente, aportar mayor luminosidad a la cámara (9 pixeles x 12MP=108MP). 

Eso sí, y para algunos, el tiempo de procesado de la imagen en el Nokia 9 PureView puede ser un inconveniente (se tarda entre 17 y 24 segundos). Aunque ello no permite seguir tomando fotos, solo que no podremos revisar el resultado obtenido al instante como pasa con el Galaxy S20 Ultra. ¿Qué tiene de ventajoso utilizar el móvil de Samsung? La versatilidad de contar también con una cámara teleobjetivo de 5 aumentos ópticos y una cámara gran angular

Anuncios

Deja un comentario