Unidad SSD PD 1000 de Teamgroup | opinión + video

En los últimos años ha habido una gran mejora en cuanto a unidades SSD, y un claro ejemplo de ello es el caso de la PD1000 de Teamgroup. ¿Qué nos permitirá hacer este compacto y ligero dispositivo con cuerpo de aluminio? En mi caso lo he estado utilizando para reproducir vídeos en formato digital que pesan entre 20 y 60GB.

En cuanto a dimensiones son solo 10,7 x 4 cm, habiendo en uno de los extremos un puerto con interfaz USB 3.2 de 2ª generación. La cuestión es, ¿Formateamos la unidad para un sistema de fichero NTFS? De fábrica viene con exFAT, lo que supone una clara mejora en tasa de transferencia para sobretodo escritura: pero ello, en mi experiencia, le aportará menos compatibilidad con dispositivos (por ejemplo para reproducir contenido en una televisión con lector USB). 

Según nos revela Teamgroup, su unidad SSD puede alcanzar un tope en tasa de escritura de 900MB/s. Claro está suponiendo que se dispone de un equipo de altura con placa base ASRock Z390 Tachi Ultimate y procesador Intel i7 9700. Claro está no todos los usuarios disponen de lo mejor en hardware. En cuanto al precio de venta, en Estados Unidos, son 98 dólares para la variante con 512GB de capacidad de almacenamiento. Existe una variante con 1TB. 

Deja un comentario