Vuelve a los 80s con el Sinclair ZX Spectrum +2 | incluye video

En la segunda mitad de la pasada década de los 80 Amstrad lanzó el Sinclair ZX Spectrum +2. ¿Te acuerdas de aquellos tiempos en los que las cargas de los juegos llevaban minutos y no segundo como hoy en día? Los Spectrum siempre están en la mente y corazón de quienes ya tenemos unos añitos a nuestras espaldas. Tocayos de este ordenador son el MSX, Amstrad CPC y Commodore 64.

Había dos variantes del ZX Spectrum 128K, la +2 con casete y esos eternos tiempos de carga; y la +3 con unidad de disco, que cargaba los juegos de firma más instantánea. A titulo informativo decirte que el casete de audio fue lanzado en Europa en 1962 por Philips, siendo un formato que entró en declive en la década de los 90 por culpa del CD.

El Sinclair ZX Spectrum +2, que fue el primer ordenador lanzado por Amstrad tras la adquisición de las marcas, costaba en su día 40.000 pesetas (al cambio de hoy unos 240 euros). ¿Qué te parece? Un precio algo más rebajado comparado con las consolas más potentes de Microsoft y Sony Etertainment. Pero en mi opinión los juegos eran de otra pasta.

A nivel técnico el ZX Spectrum +2 contaba con un teclado de 58 teclas, CPU Zilog Z80 8-bits a 3,5 Mhz, 128 Kb de memoria RAM, 32 Kb de memoria ROM , capacidad de 8 colores (16 en modo «brillo»), resolución de 256×192 píxeles y chip de sonido Yamaha AY-3-8912 de 3 canales. En el lateral izquierdo había dos puertos de 9 pines para joysticks. ¿Juegos que recuerde? Donkey Kong, Solomon’s Key, Saracen, Gauntlet, Sito Pons 500, Fernando Martin, Army Moves, Dustin, Great Scape, Coliseum, Chicago’s 30, entre otros.

Deja un comentario