11 años de diferencia: iPhone 3GS vs iPhone SE 2020

Son nada más y nada menos que 11 los años que separan al iPhone 3GS del iPhone SE 2020, aunque hay ciertos aspectos que los asemejan y nos dan pistas de que son parte de una misma empresa. Y lo digo más allá del logo de la manzana asomando en la parte posterior de uno y otro Smartphone.

El primer iPhone marco un antes y un después en el manejo de un teléfono inteligente. ¿Qué tienen en común el primer iPhone presentado por Apple en este 2020 y el que presentara 11 años atrás? La incorporación de un botón de «home» en el marco inferior, aunque en realidad uno es un simple botón físico y en el iPhone SE 2020 es un botón táctil con sensor de huella dactilar incorporado.

Ambos son compactos y manejables, con una sola cámara junto al vértice izquierdo de la parte superior trasera. Ninguno de los dos cuenta con un LED de notificaciones, pero en la última generación eso se suple encendiéndose la pantalla al recibirse un nuevo mensaje. Muy visual ciertamente. Claro está, antaño la parte trasera era de plástico y este año es de cristal para darle un toque premium y no desentonar con el precio.

Anuncios

Deja un comentario