Nokia Asha 205 | Historia Telefonía Móvil

Era otra época aquella en la que los móviles Nokia Asha estaban todavía muy vivos. No hacía mucho que Android estaba en el mercado, y a medio camino de un Smartphone estaban los llamados «Feature Phone». El Nokia Asha 205, del año 2012, es uno de los tantos dispositivos que sacó la vieja guardia de Finlandia.

Cuerpo de plástico, pequeña pantalla de 2,4 pulgadas y apenas una cámara VGA asomando tímidamente en la parte posterior. Y no nos olvidemos de una característica básica para mensajería instantánea o para comentar en redes sociales. El teclado QWERTY físico. ¿Tuviste alguno de estos dispositivos? Yo aun conservo como reliquia el Asha 205.

El sistema operativo contaba con una llamativa interfaz Series Asha 40, que no es si no una versión de la conocida interfaz de los móviles Nokia con sistema operativo Symbian. No faltaba en este Feature Phone una función de radio FM, batería extraíble y, aunque solo se podía conectar a redes GPRS/Edge, no faltaba una aplicación para sincronizar correo electrónico. Y no, no dispone de Wi-Fi el Asha 205.

Deja un comentario