HTC P3600 (o Qtek S300) | Historia Telefonía Móvil

Hubo un tiempo en el que al mencionar la marca HTC todos sabíamos bien que proporcionaba teléfonos móviles avanzados con función de PDA y, en cierto modo, una experiencia similar a la de un PC en ciertas áreas. De hecho móviles como el HTC P3600 (Qtek S300) estaban gobernados por Windows Mobile 5.0, que en 2006 era lo más top a lo que aspirar a nivel profesional.

Este Smartphone, al que todavía no le podían hacer sombra ni los iPhone ni los móviles con Android, cuenta con pantalla táctil «resistiva» a manejar con un stylus. Sí, eran otros tiempos. El uso de los dedos, en su primera tentativa, no llegaría hasta 2007 con el iPhone 2G. Pero llevar un HTC P3600 era sinónimo de ser un usuario muy PRO. Curiosamente en este equipo el procesador no es de Qualcomm, si no de Samsung.

Para aquellos que precisaban una herramienta de corte profesional, el HTC P3600 daba bastante de sí por que ofrecía software de sincronización con el PC, aplicaciones avanzadas de correo electrónico y gestión de contactos/agenda, y por supuesto Microsoft incorporaba con sus software la suite mobile de Office. Trabajar con documentos sin estar en la oficina era en su tiempo un buen plus.

Deja un comentario