HyperX Savage EXO, mi SSD para editar videos

¿Te acuerdas cuando comenzaron a aparecer los SSD? Para quienes no lo sepan son las sigas de «Solid State Drive«. Son dispositivos que, a diferencia de los tradicionales, están compuestos de memorias flash. En el video que hay sobre estas líneas te hablo del HyperX Savage Exo, que es de los más compactos que he probado hasta el momento.

Las unidades de almacenamiento SSD no son ni de lejos tan caras como antaño, y ahora merece la pena contar con soluciones externas con conexión USB. En este caso el precio de venta se limita a 115 euros en España, eso sí para la variante con 480GB. Seguramente te será más que suficiente si, como yo, usas el producto para edición de contenidos o por ejemplo como solución de almacenamiento para juegos de Xbox One o PS4.

El HyperX Savage EXO, que cuenta con cuerpo mayormente metálico y peso de tan solo 56 gramos, lo llevo utilizando desde hace semanas con mi PC principal y conectado durante 12 horas casi ininterrumpidas. Decirte que he notado y mucho la velocidad de transferencia al copiar al Savage Exo los contenidos que necesito para editar los vídeos.  Esta unidad SSD permite obtener un tope de 500MB/s en lectura y 480MB/s en escritura.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo al vídeo o visita la web de HyperX.

Deja un comentario