Huawei P9 vs P40 Pro, la evolución | incluye vídeo

El tiempo pasa, y cuantas más primaveras dejamos atrás, más se notan las diferencias de una generación a otra. El Huawei P9 fue el primero de una estirpe que hoy en día continua, es decir, con más de una cámara en la parte de atrás y óptica Leica. Todo un emblema para la compañía Shenzhen que a nivel de diseño se superó y a nivel de cámaras llegó a sorprender.

¿Qué es lo que tenemos en el mercado 4 años después? Con el Huawei P40 Pro, que no es el tope de gama si no el terminal que hay en medio, ya hay algunos cambios que evidencian el paso del tiempo: no hay un auricular tradicional, se emplea un sistema que se sirve de vibraciones para vehicular el sonido a través del cristal y se incorpora un sensor de huella dactilar en la pantalla (el P9 lo trae en la parte de atrás).

Claro está el paso de los años obliga a incluir chips de memoria con mayor capacidad, y el número de cámaras ha aumentado para hacer más versátiles el teléfono moderno de 2020. Antaño el Huawei P9 traía una cámara principal de 12MP y una sencundaria, o no, tambien de 12MP pero con sensor monocromático. En el Huawei P40 Pro contamos con una cámara principal de 50MP, una gran angular de 40MP, una teleobjetivo de 12MP e incluso una ToF para medir la profundidad.

Y no nos dejemos algo tambien relevante que, por supuesto evidencia el paso de los años y el cambio de hábitos y necesidades del consumidor. Si bien el Huawei P9 lo podíamos comprar en variantes con pantalla de 5.2 y 5.5 pulgadas, el P40 tiene dos variaciones de pantalla: el P40 a secas con pantalla de 6.1 pulgadas y los P40 Pro/P40Pro+ con pantalla de 6.58″. Además, en la actualidad se aprovecha mucho mejor el espacio disponible en el frontal casi sin haber marcos.

Deja un comentario