Nokia E90, para los profesionales de antaño

¿Cómo crees que eran los móviles para profesionales entre el 2000 y el 2010? No eran ni iPhones ni móviles con Android, si no productos con teclado QWERTY como el Nokia E90 «Communicator«, que vio la luz en el año 2007. En cierto modo era un teléfono móvil plegable, por que al abrirlo se desplegable todo el potencial de su amplia pantalla y completo teclado.

En lo personal era un gran amante de los móviles Nokia de la serie «Communicator». De hecho los tengo todos con la excepción del 9110 y del 9210, aunque ambos los tuve en su momento. Pero tienen algo especial que enamoran este tipo de productos. El E90 fue el penúltimo de su estirpe, con pantalla exterior a color de 2” y una pantalla interior, en formato panorámico, de nada más y nada menos que 4″.

No era un móvil ligero, era grueso y, si lo llevabas en el bolsillo del pantalón, ciertamente molesto. El Nokia E90 era un móvil para la típica cartera de negocios o para alojarla en gran bolsillo de una chaquete de invierno. ¿Te imaginas como quedaría en el bolsillo de una camisa de vestir? No le falta una cámara trasera de 3,2MP y el poder alojar una tarjeta micro SD de hasta 2GB: y pensar que algunos móviles actuales toleran hasta 2TB.

Era como tener una agenda personal digital (PDA), un buen gestor de correo electrónico para cuando se estaba fuera de la oficina, e incluso podía salvar la papeleta para editar documentos sin estar delante del ordenador. Un mini PC de «bolsillo» que, claro está, no era de los dispositivos más baratos del mercado. ¿Te apetece recordarlo o conocer más sobre él? No tienes más que ver el vídeo que se incluye al comienzo del artículo.

Anuncios

Deja un comentario