Samsung S20 Ultra y Huawei P40 Pro, ¿Cuál tiene cámara periscopio?

¿Qué tienen en común la cámara del Huawei P40 Pro con la del Samsung Galaxy S20 Ultra? Pues que en ambos se ha incorporado una cámara teleobjetivo con sistema periscopio capaz de dar un zoom óptico de 5 aumentos e híbrido de 10 aumentos. A veces, cuando las cosas están lejos, no viene nada mal disponer de una de sus cámaras.

Por un lado tenemos al Huawei P40 Pro, con cámara de 12MP y apertura F3.4, que herada las aptitudes de la anterior generación (el P30 Pro). Y por el otro está el Galaxy S20 Ultra de Samsung, nuevo en el mundo del zoom óptico de 5 aumentos con su cámara de 48MP y apertura F3.5. ¿Hay muchas diferencia entre ambas cámaras? Que no te engañen el número de pixeles.

En el video que abre este artículo tienes el vídeo con una detallada comparativa entre el Galaxy S20 Ultra y el P40 Pro solo en cuanto a la cámara teleobjetivo. ¿Eres de los que se ha dejado maravillar por el marketinmg de Samsung con el llamado Space Zoom x100? Pues pon los pies sobre la tierra por que es un auténtico desastre en cuanto a calidad de imagen. Cuando más tiras de zoom digital peor se ve la foto, así de simple.

En realidad, y como avance de lo que verás en el video, el Huawei P40 Pro logra mejores resultados a partir de zoom x10, aunque yo no soy muy partidario de sibir más allá de esta cota de aumentos. Lo bueno del Samsung Galaxy S20 Ultra es que al llegar a un zoom digital x20 se abre un recuadro en una esquina para ayudar a localizar el punto de enfoque. También me gusta de Samsung el incluir en pantalla puntos de zoom intermedios.

No te quedes con las ganas y echa un vistazo al video, merece la pena.

Anuncios

Deja un comentario