Nebulla Apollo, proyecta la imagen en cualquier lugar

Quien no querría tener una pantalla de hasta 100 pulgadas en su casa, ¿Verdad? Eso es lo bueno de invertir en un proyector, un dispositivo que te permite proyectar la imagen procedente de una fuente de reproducción ya sea en una pared o en una «pantalla» pensada para ello. Precisamente eso es lo que te ofrece el Nebula Apollo de Anker.  

Sobre el papel todo parece muy bonito, y ciertamente el Apollo tiene cosas muy buenas. Por ejemplo es muy portable, incluyéndose en la caja una funda de transporte. No le falta un altavoz de 6W que, sinceramente, impresiona por su potencia. Y cuenta con sistema operativo Android, para tener libertad al instalar apps, no solamente para reproducir contenidos.

No le falta de nada en conectividad, se puede conectar a una fuente por AirPlay o Miracast, e incluso cuenta con un puerto  USB de tipo A para leer contenidos alojados en una memoria USB. Sin embargo, este producto de Anker tiene una serie de cosas que haría que hacen que yo mismo no pensaría en comprarlo para uso personal.  

Para empezar tiene un precio de venta en España de 400 euros, que para mí es excesivo para este tipo de productos por muy portátil que sea. Pero sale más caro aún por el simple hecho de que la resolución capaz de dar no supera los 480p. Y eso se traduce en una falta de definición de imagen, especialmente si proyectamos un contenido de 50 pulgadas de diagonal. Ni te cuento lo incómodo que seríamn 100 pulgadas a 3 metros de distancia. 

En segundo lugar la respuesta táctil del panel superior del proyector es impreciso y no responde siempre. Si lo incluyes, a 400 euros de valor de producto, debería ser una maravilla. Y en tercer lugar, hay archivos MKV que no ha sido capaz de reproducirlos. El porqué es muy sencillo, el procesador y GPU incorporados no dan la pantalla. 

No es un producto recomendable para usuarios exigentes, y me parece caro para un uso casual para entretener a tus hijos en casa. En todo caso, si quieres saber más, al comienzo del artículo tienes mi completo video sobre el Nebula Apollo.

Deja un comentario