Huawei P40 Pro vs Samsung S20 Plus, ¿Cuál escoger? | incluye video

Para el primer semestre de 2020 no han faltado lanzamientos de gran calibre, dos de los cuales los confronto en el vídeo que puedes encontrar anexo a este artículo. El Samsung Galaxy S20 Plus se bate con el Huawei P40 Pro en un duelo de titanes que, en mi opinión, está muy pero que muy reñido. ¿Cuál será el vencedor a ojos y criterio del lector?

Una de las cosas que no se pueden obviar es que el Smartphone de Huawei viene sin los servicios y sin las apps de Google pre-instalados. ¿Supone o debe suponer eso un problema para el futuro propietario de un P40 Pro? Para mi no lo ha sido como usuario en activo de un Huawei Mate 30 Pro, y también usuario durante un mes del Serie P más actual. Claro está, no todo el mundo piensa como yo, y quiere renunciar a la simplicidad de las cosas.

Estamos ante dos colosos resistentes al agua y capaces de conectarse a redes 5G para disfrutar de servicios en línea que requieran alta velocidad y accesos a contenidos pesados. ¿Qué tiene de mejor el Samsung S20 Ultra? Sus dos altavoces afinados por AKG son más explosivos, cuenta con una pantalla algo más grande de 120Hz y, en cuanto a almacenamiento, se puede usar una tarjeta micro SD de hasta 1TB.

El Huawei P40 Pro cuenta en mi opinión con un mejor diseño, una carga rápida de 40W y a mi juicio un mejor pack de cámaras traseras para fotografía. E incluso si quieres tomar llamativos Time Lapse y secuencias a cámara lenta, el móvil de Huawei puede sacar pecho. Eso sí, como hace el Galaxy S20 Plus, no puede grabar videos en calidad 8K (usándose la cámara teleobjetivo).

En realidad no importa cuál se elija, por que el futuro propieario de uno o de otro se llevará a casa una poderosa herramienta para trabajar o entretenerse. ¿He dicho trabajar? Se puede impulsar la productividad con el modo escritorio de Samsung, DEX; o el modo PC de EMUI en el Huawei P40 Pero. No hay más que usar un buen accesorio como es el Kingston Nucleum.

Si quieres saber más sobre esos dos móviles tan top no te pierdas la comparativa.

Deja un comentario