Listo para trabajar: Huawei MateBook X Pro 2020

Utilizar un ordenador portátil es una gran ventaja para los tiempos que corren, y sobretodo de cara a profesiones como la mía. Aunque ahora, con esto del Covid-19, los viajes se han quedado en Stand-by. Sin embargo, un dispositivo como el Huawei MateBook X Pro 2020 es una herramienta polivalente tanto para lo básico como para lo exigente.

Me gustaría señalar que desde hace 1 año estoy utilizando la variante de 2018 del MateBook X PRO, y no solo para editar documentos o preparar los guiones de mis vídeos de Youtube, si no que incluso lo tengo conectado a una pantalla externa para editar dichos videos con Adobe Premiere.

Un producto elegante

Huawei no ha descuidado ni el diseño ni los acabados de su PC de referencia para quienes apuntan a la gama alta. Se trata de un cuerpo metálico de 1,33 kilogramos de peso y solo 14,6 mm de grosor máximo, con cierre magnético y una apariencia que no pasa desapercibida. Debo señalar que comparado con mi portátil de hace dos años los cambios estéticos se han mantenido en la mínima expresión. Dentro está lo que importa.

No destaca por incluir una generosa variedad de conexiones, pero se resuelve bastante bien con el HUB con conexión USB C incluido en el paquete de venta. Con ello se obtiene una salida HDMI, un puerto USB 3.0, salida VGA para equipos de visualización «antiguos», y puerto USB C. Claro está, si necesitas más opciones, puedes adquirir el Kingston Nucleum, un replicador de puertos que además de los anterior trae un puerto USB 3.0 extra, otro puerto USB C adicional y lectores para tarjeta micro SD y SD.

Trabaja con el MateBook X PRO

El MateBook X PRO 2020 no se ha diseñado para jugar, aunque puedes lanzar Fortnite a costa de ver como en apenas 27 minutos se resta en torno a un cuarto de batería. Claro está, la batería de 56Wh aguantará más o menos dependiendo del ajuste del brillo de la pantalla, modo energético y, por supuesto, de los recursos empleado según sea la actividad.

Editar fotos de Photoshop, redactar textos en línea o editar vídeos con Premiere forma parte de mi día a día, y en eso al menos al MateBook X Pro 2020 sale airoso. Eso sí, con Premiere se nota como se disparan los ventiladores y la temperatura del portátil va in-crescendo. No estará de más contar con alguna solución de refrigeración si vas a pasar muchas horas con el software de Adobe.

Me gusta el tacto del touchPad, con una excelente respuesta. Sin embargo, para editar con las herramientas de Adobe no puedo evitar conectar mi ratón de HyperX (el Pulsefire FPS Pro). ¿Y qué tal es la experiencia a nive visual? Se incorpora una pantalla LTPS de 13,9 pulgadas de 3000×2000 pixeles capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB. Tambien es destacable que el marco lateral y superior tienen apenas 4 mm de grosor.

Un buen capricho

Comprar el Huawei MateBook X Pro 2020 es todo un capricho, y más si compras la variante con procesador Intel Core i7 de 10ª generación y unidad SSD de tipo Nvme PCIe de 1TB. ¿Sabes que me parece super útil? El sensor de huella dactilar integrado en el botón de encender y apagar, me hace la vida muy fácil para comenzar el día y para regresar tras tener el portátil un rato en Stand-by.

¿Quieres conocer mejor este portátil? En ese caso mi consejo es que eches un vistazo al video que encabeza este artículo.