Huawei MateBook D15 | Opinión y Análisis

En mi día a día necesito libertad y agilidad a la hora de preparar mis contenidos. No quiero estar todo el tiempo limitado a una mesa de trabajo, me gusta poder en un momento dado llevarme mi ordenador a otra estancia o lugar para seguir trabajando. ¿Qué he escogido como segundo de a bordo? Pues el Huawei MateBook D15, un portátil que no es excesivamente caro y, en mi opinión, es de los que mejor relación calidad/precio trae acorde a mis necesidades y que cuente con procesador Intel.

De hecho yo lo he escogido por varios motivos, uno de los cuales tiene que ver con el diseño y calidad de acabados. ¿Era una opción para mí comprar un portátil con cuerpo de plástico? No, aunque tuviera algo menos de prestaciones. Lo tuve claro desde el primer momento al escoger el MateBook D15: cuerpo metálico de 1,53 kilogramos de peso y unas dimensiones, eso sí, bastante generosas. Al fin y al cabo la parte de la pantalla era otra de las cosas que precisaba del equipo: una panorámica pantalla IPS de 15,6”, con resolución FULL HD y  un brillo máximo de 250 nits que, para mi uso en recintos de interior, es más que suficiente.

No cuento en el equipo con una pantalla táctil, pero tampoco lo pretendía si a cambio no refleja para nada el entorno. Eso es algo que no solo se valoro al editar documentos o los vídeos de mi canal, si no también cuando pretendo sacar provecho del tiempo libre reproduciendo contenidos multimedia. Yo suelo ver mis series de Prime Video, a veces en algún momento del día: con otros productos, como los MateBook 14 y MateBook X Pro, es fácil ver reflejada la estancia en la que estoy en escenas especialmente oscuras.

El MateBook D15 ya lleva conmigo más de 2 meses, y lo uso a diario para poder acometer funciones varias. Ya sea para editar mis guiones, como para grabar mis audios o para, en un momento dado, terminar la edición de un video comenzada desde mi PC principal. De hecho esto último es posible por que concentro toda mi actividad en una unidad SSD externa HyperX Savage Exo, con el que llevo ya más de 6 meses. Si buscas almacenamiento externo de calidad y fiable el dispositivo de HyperX es muy recomendable.

Durante años he estado utilizando ordenadores con procesador Intel, y es por eso que quería que el portátil llevara un procesador de ese fabricante. Mi equipo principal cuenta con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, pero para mi segundo de a bordo iba a ser más que suficiente un Intel Core i5 de 10ª generación, que me ha demostrado contar con buen rendimiento para manejar la edición de mis videos con soltura y, cuando lo preciso, poder editar mis guiones ahorrando energía al máximo con el modo rendimiento “Mejor batería”.

El Matebook D15 incorpora una batería de solamente 42Wh, ¿Qué autonomía te puede proporcionar? Con un nivel de brillo de pantalla al 70% y un modo energético “mejor batería”, utilizando el portátil para preparar mis guiones con Libre office y consultar datos en páginas web con Chrome, se puede obtener perfectamente algo más de 7h de tiempo de uso hasta alcanzar  un 1% de batería restante. Una batería de larga duración sin llegar a activar el modo ahorro de energía y teniendo en cuenta la capacidad de batería del D15. Así que con el procesador Intel de 10ª generación la gestión energética da el callo acorde a mis necesidades.

Tampoco se puede olvidar uno de que junto al equipo viene un cargador de 65W, que permite recuperar de nuevo el 100% de carga en menos de 2h. Antes de que procedas a ver el video que encabeza este artículo para entender mejor ante qué producto estamos, me gustaría decir que a nivel de conectividad y puertos cuenta con todo lo que exijo para mi día a día: básico el tener una salida HDMI, un puerto USB A 3.0, dos puertos USB A 2.0 y tanto WiFi como Bluetooth para conectar variedad de periféricos o acceder a Internet (incluso compartiendo datos móvil con mi Smartphone).

Para mí el Huawei MateBook D15 es un equipo completo con una correcta relación calidad/precio. En el video te hablo sobre sus capacidades en juegos, pero te puedo adelantar que el procesador Intel Core i5 (recordemos que es el de 10ª generación) corre con fluidez Asphalt 9 siempre y cuando no te pases de exigencias a nivel gráfico. No estamos ante un ordenador diseñado para jugar, si no que para mí es más propicio de cara a la productividad como autónomo o para tenerlo en casa de cara al estudio de los chavales en edad escolar.

En España se puede comprar por 719 euros en la web oficial de Huawei, eso sí la variante con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM.  Pero es un precio que va variando, pues yo lo he visto por 649 euros. Merece la pena esperar a encontrar el mejor precio posible. Si crees que 256GB no es suficiente para ti también puedes comprar un buen disco duro externo a juego con no menos de 1TB para tener tus copias de seguridad por si, Dios no lo quiera, en algún momento se estropeara la unidad SSD integrada en el cuerpo del PC.